PSOE de Andalucía

Juan Espadas celebra el nuevo Gobierno de Sánchez: «Es un excelente grupo humano»

En el PSOE andaluz aplauden las decisiones de Sánchez pese a tener menos ministros andaluces

Juan Espadas se postulaba para entrar al Gobierno pero asegura ser feliz en Andalucía

Juan Espadas, Pedro Sánchez, PSOE Andalucía, Amnistía, Independentistas,
Juan Espadas y Pedro Sánchez
Borja Jiménez

Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía, ha trasladado este lunes públicamente su felicitación al «nuevo Gobierno de coalición de España liderado» por Pedro Sánchez, y, «en especial», a los andaluces María Jesús Montero y Luis Planas, que repiten en el Consejo de Ministros al frente de las carteras de Hacienda y Función Pública y de Agricultura, Pesca y Alimentación, respectivamente.

Además, la también vicesecretaria general del PSOE y diputada por Sevilla, María Jesús Montero, pasará a ser en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez vicepresidenta cuarta, por lo que cobra más peso en el organigrama del nuevo gabinete que ha detallado este lunes el jefe del Ejecutivo.

«Felicidades al nuevo Gobierno de coalición de España liderado por nuestro presidente Pedro Sánchez, y en especial a María Jesús Montero y Luis Planas», ha escrito Juan Espadas en un apunte en sus redes sociales.

Del nuevo Gobierno, el líder del PSOE-A ha escrito también que se trata de «un excelente grupo humano, innovador, feminista y de gestión solvente y contrastada, que mezcla experiencia y juventud».

«No hay mejor aval para dar inicio a estos cuatro años de avances, prosperidad y justicia social en Andalucía y España», ha añadido Juan Espadas antes de concluir su comentario con la etiqueta ‘#SiempreAdelante’.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, también ha elogiado la composición del nuevo Gobierno en un comentario en su cuenta en la misma red social en la que ha exclamado que le «encanta el nuevo Gobierno de España».

«Enhorabuena a todos y todas. Y muy en especial a nuestro Luis Planas, que seguirá al frente de un sector muy importante para Andalucía, y a nuestra María Jesús Montero, pieza clave del Gobierno que ahora también será vicepresidenta», ha celebrado la también portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz en un comentario que cierra con la exclamación «¡¡¡Orgullosa de vosotros!!!».

Por su parte, el presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi, ha compartido en la misma red social la composición del nuevo Ejecutivo y ha sostenido que se trata de «un gran Gobierno de coalición de PSOE y Sumar», al tiempo que ha escrito que «la derecha extrema de PP/Vox alimenta el ruido y el odio, pero la democracia funciona y la ciudadanía exige respuestas a sus reales problemas para mejor economía y más trabajo, más sanidad, más educación».

Lo último en España

Últimas noticias