Monedero se compara con Lorca y los fusilados de la Guerra Civil por su ‘escrache’ en Sanlúcar
El cofundador de Podemos y ahora director del Instituto 25-M, Juan Carlos Monedero, se ha comparado este domingo con Federico García Lorca y «200.000» fusilados de la Guerra Civil por el ‘escrache’ del que fue objeto este viernes, cuando se encontraba en un bar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
«¿Sabéis por qué nos atacan? Entre otras cosas por esto, porque estamos disputando una idea diferente de España. En 1936 fueron incluso más brutales. A mi me llaman maricón de mierda. A Lorca le fusilaron. Con otros 200.000 españoles. Despertemos», ha escrito en su perfil en la red social Twitter.
¿Sabéis por qué nos atacan? Entre otras cosas por esto, porque estamos disputando una idea diferente de España. En 1936 fueron incluso más brutales. A mi llaman maricón de mierda. A Lorca le fusilaron. Con otros 200.000 españoles. Despertemos. https://t.co/uvETfmXI63
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) July 26, 2020
Los hechos tuvieron lugar mientras Monedero disfrutaba del ambiente de la noche gaditana, en un bar de la localidad de Sanlúcar de Barrameda.
Un numeroso grupo de vecinos se percataron de su presencia y comenzaron a gritar «¡Jarabe democrático!», el término con el que el propio Pablo Iglesias se refería a los ‘escraches’- o «¡Vete a tu cloaca!», en alusión a las informaciones recientes sobre el Caso Dina-Iglesias. Finalmente, Monedero abandonó el local, encarándose a unos jóvenes.
El propio ideólogo podemita subió a Twitter un vídeo en el que se mostraba el suceso. Una acción que atribuyó a simpatizantes de Vox: «En Sanlucar de Barrameda, unos energúmenos que decían ser de @vox_es, pretendieron volver a decir quién es y quién no es español. Sin éxito. Los insultos repiten lo que escuchan en sus medios», escribió en la red. «Están sembrando odio en nuestro país», añadió.
Se da la circunstancia de que el propio Monedero consideraba que las protestas de este tipo eran «democracia». Podemos tampoco condenó ‘escraches’ a dirigentes políticos de otros partidos, incluso participó en ellos, como fue el caso de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en el sufrido por Rosa Díez en la Universidad Complutense de Madrid. Pablo Echenique llegó a decir que estaría «encantado» de recibir ‘escraches’ cuando Podemos gobernase.
Lo último en Andalucía
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Detenida en Granada una joven madre por haber dejado morir a su bebé, cuyo cadáver tiró a un váter
-
‘The Walking Dead’ busca figurantes en Granada para el rodaje de un spin-off: éstas son las condiciones
-
Así funciona la red de empadronamientos ficticios en Algeciras: los ilegales pagan 300 € y tienen papeles
-
El caso ERE que niega el PSOE: 455 millones reclamados en los tribunales y 130 causas aún por juzgar
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»