Monedero se compara con Lorca y los fusilados de la Guerra Civil por su ‘escrache’ en Sanlúcar
El cofundador de Podemos y ahora director del Instituto 25-M, Juan Carlos Monedero, se ha comparado este domingo con Federico García Lorca y «200.000» fusilados de la Guerra Civil por el ‘escrache’ del que fue objeto este viernes, cuando se encontraba en un bar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
«¿Sabéis por qué nos atacan? Entre otras cosas por esto, porque estamos disputando una idea diferente de España. En 1936 fueron incluso más brutales. A mi me llaman maricón de mierda. A Lorca le fusilaron. Con otros 200.000 españoles. Despertemos», ha escrito en su perfil en la red social Twitter.
¿Sabéis por qué nos atacan? Entre otras cosas por esto, porque estamos disputando una idea diferente de España. En 1936 fueron incluso más brutales. A mi llaman maricón de mierda. A Lorca le fusilaron. Con otros 200.000 españoles. Despertemos. https://t.co/uvETfmXI63
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) July 26, 2020
Los hechos tuvieron lugar mientras Monedero disfrutaba del ambiente de la noche gaditana, en un bar de la localidad de Sanlúcar de Barrameda.
Un numeroso grupo de vecinos se percataron de su presencia y comenzaron a gritar «¡Jarabe democrático!», el término con el que el propio Pablo Iglesias se refería a los ‘escraches’- o «¡Vete a tu cloaca!», en alusión a las informaciones recientes sobre el Caso Dina-Iglesias. Finalmente, Monedero abandonó el local, encarándose a unos jóvenes.
El propio ideólogo podemita subió a Twitter un vídeo en el que se mostraba el suceso. Una acción que atribuyó a simpatizantes de Vox: «En Sanlucar de Barrameda, unos energúmenos que decían ser de @vox_es, pretendieron volver a decir quién es y quién no es español. Sin éxito. Los insultos repiten lo que escuchan en sus medios», escribió en la red. «Están sembrando odio en nuestro país», añadió.
Se da la circunstancia de que el propio Monedero consideraba que las protestas de este tipo eran «democracia». Podemos tampoco condenó ‘escraches’ a dirigentes políticos de otros partidos, incluso participó en ellos, como fue el caso de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en el sufrido por Rosa Díez en la Universidad Complutense de Madrid. Pablo Echenique llegó a decir que estaría «encantado» de recibir ‘escraches’ cuando Podemos gobernase.
Lo último en Andalucía
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: el cambio que llega hoy a Andalucía
-
Giro en la zona de bajas emisiones de Málaga: los casos en los que te pueden multar
-
Grave aviso para Andalucía por el tiempo que llega a partir de hoy: tormentas nunca vistas en estas zonas
-
El pueblo blanco de Cádiz situado en lo alto de un monte con un Belén viviente digno de ‘Cuento de Navidad’
-
El alcalde socialista de Pinos Puente mantiene a su edil de Igualdad pese a sus agresiones y amenazas
Últimas noticias
-
El Cyber Monday llena tu cajón electrónico de residuos tan valiosos como el litio, el oro y el silicio
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos