Andalucía

José Ramón Carmona (PP) deja por los suelos al ministro Garzón tras sus ataques al aceite de oliva

José Ramón Carmona, parlamentario andaluz y presidente del PP de Antequera, ha humillado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus ataques al jamón y al aceite. Y es que la Junta de Andalucía continúa la férrea defensa del sector agroalimentario andaluz de los ataques del ministro de Consumo, que pretende colocar al aceite de oliva y al jamón serrano en el mismo nivel que los alimentos basura según el semáforo nutricional de Nutriscore.

«Pongo el ejemplo del jamón para entender que el mayor producto de nuestra tierra es nuestro orgullo, nuestro aceite, sin duda no hay ninguna posibilidad de que ustedes no lo defiendan», ha comenzado esgrimiendo José Ramón Carmona, que ha explicado el juego que se ha inventado: «Yo me he inventado un juego. Aquí se ve el sistema Nutriscore, en este sistema, muy clarito, hay unas cuantas letras: A, B, C, D y E, yo he puesto una indicación a cada una de ellas. En la A el jamón y el aceite, en la E, Alberto Garzón».

«Pongo el ejemplo del jamón para entender que el mayor producto de nuestra tierra es nuestro orgullo, nuestro aceite, sin duda no hay ninguna posibilidad de que ustedes no lo defiendan»

«Doy un truco, para cuando ustedes pongan molletes en su casa, pónganlo sin abrirlo, porque el mollete se tuesta así y cuando lo abran que la miga empape del mejor aceite que tengan de su tierra», ha recomendado entre los aplausos del Parlamento de Andalucía.

«Y esta es la calificación donde pondría a Garzón. Le habría puesto en la D, pero un compañero me dijo que era muy favorable, así que lo puse en la E», ha concluido en tono de sorna Carmona.