La izquierda andaluza rabia con la gran rebaja fiscal anunciada por la Junta de Andalucía

Juanma Moreno y Alejandro Hernández (Vox).
Juanma Moreno y Alejandro Hernández (Vox).
Borja Jiménez

La izquierda andaluza rabia con la idea de que la comunidad logre tener «la presión fiscal más baja de España» tras la rebaja de impuestos acordada entre la Junta de Andalucía y Vox. En la mañana de este martes, tras anunciar en exclusiva OKDIARIO Andalucía el acuerdo, la izquierda ha lanzado decenas de tuits cargando contra la bajada de impuestos que llevará a cabo el Gobierno andaluz.

Este lunes, tras varias jornadas de negociaciones, Vox firmaba con la Junta de Andalucía una nueva gran rebaja de impuestos en la comunidad. «Se beneficiarán todos los andaluces y que ha sido plasmada en un acuerdo suscrito hoy con el Partido Popular y con Ciudadanos», esgrimían desde Ciudadanos.

Una bajada general de impuestos, que afectará al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), al Impuesto de Patrimonio, al de Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) y a los Tributos sobre el juego (TJ).

«Oh, están ‘escocíos’, la ultraderecha les ha estropeado la sorpresa. La sorpresa era para los ricos, que son los que salen beneficiados de la reforma. Gobiernan para la minoría, otra vez pierde Andalucia», tuiteaban esta mañana desde Adelante Andalucía, tratando de hacer ver que la rebaja fiscal sólo afectará a los ricos, cuando es una completa mentira. Aquí pueden ver todos los cambios fiscales acordados entre PP, Cs y Vox.

«Si cobras el salario medio en Andalucía, esta reforma no va contigo. Te digo más, tu acabarás pagando las mariscadas a los ricos y a los superricos andaluces», señala otro tuit compartido por Podemos Andalucía.

Y es que la izquierda andaluza rabia con el anuncio de la Junta de Andalucía y Vox, que siguen con su estrategia BMI (Bajada Masiva de Impuestos), mientras que socialistas y comunistas siguen exigiendo aumentar la presión fiscal, pese a que el Gobierno andaluz ya ha demostrado que no sólo se recauda más bajando impuestos, si no que los números acompañanan (superávit, superávit comercial, generación de empleo, etc.).

Lo último en España

Últimas noticias