La izquierda andaluza rabia por la aplastante victoria de Trump: «Va a hacer que EEUU sea una mierda»
Trump vuelve a lo grande a la Casa Blanca tras una arrolladora victoria sobre Kamala Harris
La izquierda andaluza rabia este miércoles con la aplastante victoria de Donald Trump en las elecciones celebradas en Estados Unidos (EEUU). Podemos, Adelante Andalucía e incluso la islamista Fatima Hamed, de MDyC, han mostrado su rechazo a la victoria electoral del candidato republicano.
Precisamente Hamed ha sido una de las primeras en mostrar su disgusto con la histórica victoria de Donald Trump, asegurando, en inglés, que el republicano «va a hacer mierda de América otra vez».
He is gonna make America shit again
— Fatima H. Hossain🔻🇪🇸 (@FatimaHHossain) November 6, 2024
También los de Adelante Andalucía han mostrado su descontento con la decisión democrática que han tenido los estadounidenses. José Ignacio García, portavoz de la formación que lidera Teresa Rodríguez, ha señalado en sus redes sociales lo siguiente: «Gana la reacción de hombres racistas enfadados con el feminismo y el ecologismo. Pierden los que pretendían combatirlo con los ricos de Hollywood, con la jet set de comida ecológica y aviones privados. Mentira, perdemos todos y todas».
Gana la reacción de hombres racistas enfadados con el feminismo y el ecologismo.
Pierden los que pretendían combatirlo con los ricos de hollywood, con la jet set de comida ecológica y aviones privados.
Mentira, perdemos todos y todas.
— Jose Ignacio García ۞ 🇵🇸 (@joseigs_) November 6, 2024
Así lo ha subrayado la también representante de Izquierda Unida (IU) en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz en la que ha sostenido que la victoria de Trump en las elecciones estadounidenses es «una mala noticia planetaria para el medio ambiente, para la democracia, para Europa» y «para Palestina», y en ese sentido ha sostenido que «para el conflicto abierto en Oriente Medio» supone «un absoluto destrozo».
Temas:
- Donald Trump
- Izquierda
Lo último en Andalucía
-
Cinco detenidos por secuestrar y asesinar a un hombre en Mijas para robarle sus criptomonedas
-
Andalucía ve «riesgo real» de perder 10.000 millones de fondos europeos por la renuncia del Gobierno
-
El alcalde de Algeciras renuncia a su militancia en el PP tras la denuncia del PSOE por acoso sexual
-
Belarra acusa a la Policía de «asesinato racista» en Torremolinos y los agentes estallan: «Miserable»
-
Detenido por atropellar a un repartidor de Glovo y arrastrarlo sobre el capó durante 4 km en Algeciras
Últimas noticias
-
El Gobierno renueva la ropa de cama y las cortinas en la finca de descanso de Sánchez en Quintos de Mora
-
Mouliáa desmonta con chats de 2021 el relato de Errejón: «Él me pidió perdón, sabía lo que hizo»
-
Greening aprobará la fusión con EiDF con un canje de 1 a 3 y hará una ampliación de capital de 30 millones
-
El sector del tabaco exige por carta a Bruselas que no suba los impuestos: «Ya pagamos 112.900 millones»
-
El Gobierno deja fuera de Casa 47 las viviendas de obras nueva de Sareb para su venta independiente