La izquierda andaluza rabia por la aplastante victoria de Trump: «Va a hacer que EEUU sea una mierda»
Trump vuelve a lo grande a la Casa Blanca tras una arrolladora victoria sobre Kamala Harris
La izquierda andaluza rabia este miércoles con la aplastante victoria de Donald Trump en las elecciones celebradas en Estados Unidos (EEUU). Podemos, Adelante Andalucía e incluso la islamista Fatima Hamed, de MDyC, han mostrado su rechazo a la victoria electoral del candidato republicano.
Precisamente Hamed ha sido una de las primeras en mostrar su disgusto con la histórica victoria de Donald Trump, asegurando, en inglés, que el republicano «va a hacer mierda de América otra vez».
He is gonna make America shit again
— Fatima H. Hossain🔻🇪🇸 (@FatimaHHossain) November 6, 2024
También los de Adelante Andalucía han mostrado su descontento con la decisión democrática que han tenido los estadounidenses. José Ignacio García, portavoz de la formación que lidera Teresa Rodríguez, ha señalado en sus redes sociales lo siguiente: «Gana la reacción de hombres racistas enfadados con el feminismo y el ecologismo. Pierden los que pretendían combatirlo con los ricos de Hollywood, con la jet set de comida ecológica y aviones privados. Mentira, perdemos todos y todas».
Gana la reacción de hombres racistas enfadados con el feminismo y el ecologismo.
Pierden los que pretendían combatirlo con los ricos de hollywood, con la jet set de comida ecológica y aviones privados.
Mentira, perdemos todos y todas.
— Jose Ignacio García ۞ 🇵🇸 (@joseigs_) November 6, 2024
Así lo ha subrayado la también representante de Izquierda Unida (IU) en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz en la que ha sostenido que la victoria de Trump en las elecciones estadounidenses es «una mala noticia planetaria para el medio ambiente, para la democracia, para Europa» y «para Palestina», y en ese sentido ha sostenido que «para el conflicto abierto en Oriente Medio» supone «un absoluto destrozo».
Temas:
- Donald Trump
- Izquierda
Lo último en Andalucía
-
Detienen al padre de acogida del niño de 3 años muerto en Linares tras olvidárselo en el coche
-
Multa de 10.000 € a la panadería de Málaga que pagó a un empleado con el concepto «nómina abril maricón»
-
Encuentran muerto a un niño de 3 años en un coche aparcado en Linares (Jaén)
-
Los padres de una niña fallecida por tuberculosis reclaman 223.000 € por negligencia médica en Sevilla
-
Un hombre armado con un machete siembra el pánico en Málaga y revienta las lunas de varios coches
Últimas noticias
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Detenido un hombre por apuñalar a otro en el aeropuerto de Palma
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 20 de mayo de 2025
-
Guardiola esquiva un ridículo mayor: su City acaricia la Champions tras ganar al Bournemouth de Huijsen