La izquierda andaluza rabia por la aplastante victoria de Trump: «Va a hacer que EEUU sea una mierda»
Trump vuelve a lo grande a la Casa Blanca tras una arrolladora victoria sobre Kamala Harris
La izquierda andaluza rabia este miércoles con la aplastante victoria de Donald Trump en las elecciones celebradas en Estados Unidos (EEUU). Podemos, Adelante Andalucía e incluso la islamista Fatima Hamed, de MDyC, han mostrado su rechazo a la victoria electoral del candidato republicano.
Precisamente Hamed ha sido una de las primeras en mostrar su disgusto con la histórica victoria de Donald Trump, asegurando, en inglés, que el republicano «va a hacer mierda de América otra vez».
He is gonna make America shit again
— Fatima H. Hossain🔻🇪🇸 (@FatimaHHossain) November 6, 2024
También los de Adelante Andalucía han mostrado su descontento con la decisión democrática que han tenido los estadounidenses. José Ignacio García, portavoz de la formación que lidera Teresa Rodríguez, ha señalado en sus redes sociales lo siguiente: «Gana la reacción de hombres racistas enfadados con el feminismo y el ecologismo. Pierden los que pretendían combatirlo con los ricos de Hollywood, con la jet set de comida ecológica y aviones privados. Mentira, perdemos todos y todas».
Gana la reacción de hombres racistas enfadados con el feminismo y el ecologismo.
Pierden los que pretendían combatirlo con los ricos de hollywood, con la jet set de comida ecológica y aviones privados.
Mentira, perdemos todos y todas.
— Jose Ignacio García ۞ 🇵🇸 (@joseigs_) November 6, 2024
Así lo ha subrayado la también representante de Izquierda Unida (IU) en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz en la que ha sostenido que la victoria de Trump en las elecciones estadounidenses es «una mala noticia planetaria para el medio ambiente, para la democracia, para Europa» y «para Palestina», y en ese sentido ha sostenido que «para el conflicto abierto en Oriente Medio» supone «un absoluto destrozo».
Temas:
- Donald Trump
- Izquierda
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre en Málaga por agredir con un machete a los padres de su ex pareja
-
Precio de la gasolina hoy 7 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Precio de la gasolina hoy 7 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Aviso urgente de la AEMET por lluvias devastadoras en estas partes de Andalucía: las peores horas
-
Juanma Moreno reivindica la tauromaquia en el regreso de Morante: «Es una obligación defender esta tradición»
Últimas noticias
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declaraciones y últimas noticias de la primera sesión de hoy
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
Un simple análisis de sangre ‘barato’ detecta múltiples cánceres y enfermedades hepáticas en una prueba
-
Ábalos y Koldo comparecen demacrados ante el Tribunal Supremo tras 131 días en la cárcel
-
Detenido un hombre en Málaga por agredir con un machete a los padres de su ex pareja