La izquierda andaluza critica a Montero por liderar al PSOE andaluz «sólo los fines de semana»
Según el portavoz de Adelante Andalucía desde Madrid no se puede hacer oposición a Juanma Moreno
La izquierda andaluza no ha acogido de buena gana la vuelta de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la comunidad como líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A). El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha trasladado este viernes a Montero, que este fin de semana será ratificada como secretaria general del PSOE-A en el congreso regional que se celebra en Armilla (Granada), que hacer oposición al presidente de la Junta, Juanma Moreno, supone estar «a tiempo completo» en Andalucía, defendiendo los intereses de sus ciudadanos, y «no sólo los fines de semana».
En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, García ha expresado, sobre la llegada de Montero a la secretaría general del PSOE-A, que la renovación en ese partido «no puede ser volver al modelo de Susana Díaz (ex secretaria general del PSOE-A y ex presidenta de la Junta)». «Nosotros no queremos ni el pasado de los gobiernos del PSOE-A, ni el presente nefasto con el gobierno de la derecha, sino que queremos futuro y en eso estamos empeñados en Adelante Andalucía», según ha señalado. En cuanto a la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) la próxima semana, ha manifestado que tienen pocas expectativas sobre su resultado por «dos razones».
En primer lugar, ha explicado que el Gobierno andaluz del PP «no está pensando en Andalucía», sino en «darle dinero a la patronal hotelera, a las constructoras o a la sanidad privada, mientras que no está preocupado por que se cierren colegios o centros de salud».
En segundo lugar, según ha agregado, el Gobierno de Pedro Sánchez aplica una política fiscal que consiste en que tribute el salario mínimo interprofesional y en hacer «regalos fiscales» a los ricos. José Ignacio García ha señalado que su formación no tiene ninguna «esperanza» en PSOE y PP.
Lo último en Andalucía
-
Semana Santa en Sevilla 2026: éste es el número del sorteo para las sillas de la carrera oficial
-
Aprobado por el BOJA: la novedad que llega a los colegios de Andalucía en el curso 2026-2027
-
Montero dice que seguirá como ministra porque «beneficia» a Andalucía, la comunidad que más castiga
-
Investigan nuevos pagos ilegales de la Junta socialista de Andalucía: 1,5 millones más bajo sospecha
-
Nadie en Andalucía se esperaba lo que va a pasar con el tiempo éste fin de semana: giro de 180º en el tiempo
Últimas noticias
-
La pentaimputada Begoña Gómez reaparece con Sánchez en un acto en La Moncloa tras cinco meses desaparecida
-
Multa de 177.000 euros en Ibiza a la propietaria de una vivienda turística ilegal
-
Jamás compres un coche diésel sin saber esto primero: el aviso de un mecánico que casi nadie tiene en cuenta
-
ERC frena los presupuestos de Illa porque el Gobierno se niega a ceder la gestión del IRPF
-
Vox pregunta al Gobierno por las relaciones entre la SEPI, SAPA y Servinabar, empresa vinculada a Cerdán