IU rabia con la nueva rebaja fiscal de Juanma Moreno: «¡Es la séptima vez que baja impuestos!»
La izquierda clama por la séptima rebaja fiscal anunciada por el Gobierno de Juanma Moreno
Qué poco gusta a la izquierda que el dinero que producen los ciudadanos se quede en los bolsillos de quien lo gana y no en las arcas públicas. Por ello, este jueves el coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha criticado la «séptima bajada de impuestos» que prevé acometer el Gobierno andaluz de Juanma Moreno. Como siempre, lo ha hecho argumentando que las rebajas andaluzas únicamente se destinan a las grandes fortunas, cuando lo cierto pasa por que, en esta ocasión, el objetivo pasa por «atrapar» inversores y que «se queden aquí». Las otras seis bajadas de impuestos, recuerden, han desahogado a todos y cada uno de los segmentos económicos andaluces.
En un audio difundido por la formación, Valero ha indicado que mientras desde el Gobierno de España de izquierdas, se van a bajar los impuestos a las rentas de los trabajadores de 18.000 euros, que «se van a ahorrar entre 50 y 168 euros por la adecuación del IRPF a la subida del salario mínimo interprofesional», en Andalucía, «la derecha de Moreno Bonilla va a hacer una séptima exoneración de impuestos a las grandes fortunas».
«Va a dar más privilegios fiscales a las grandes fortunas y las consecuencias son claras», según Toni Valero, para quien las políticas de «la derecha en materia fiscal horadan los servicios públicos y aumentan las desigualdades», mientras que la política fiscal de la izquierda «disminuye las desigualdades». Obvia, por supuesto, el hecho de que los grandes inversores lleguen -o se queden- a Andalucía supone más empleo y, por tanto, más dinero para la clase trabajadora.
Ha considerado que el debate en nuestro país «no es si se pagan o no se pagan impuestos, sino si los impuestos son justos; es decir, si los pagan las grandes fortunas o recaen sobre la clase trabajadora».
«El debate es de modelo: Si hay un modelo fiscal justo y progresivo o si hay un modelo injusto», según Valero, para quien la derecha «miente cuando dice que baja los impuestos de forma masiva», porque realmente lo que está haciendo «es dando privilegios a la grandes fortunas».
Lo último en Andalucía
-
Castillo árabe, casas blancas y aguas termales: el pueblo de Andalucía que parece sacado de un cuento
-
Precio de la gasolina hoy 30 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El curioso motivo por el que los cirios de los nazarenos de Santa Genoveva no son blancos
-
Procesión de San Gonzalo: el recorrido y horario del cortejo de nazarenos más largo de Triana
-
Procesiones de Semana Santa en Cádiz 2026: fechas, horario y recorrido
Últimas noticias
-
Ni Cola Cao ni Nesquik: el cacao olvidado que se desayunaba en España en los años 60 y era mucho más antiguo
-
El aviso de José Antonio Maldonado que revienta la Semana Santa: llegan 3 fenómenos de riesgo a España
-
Irán amenaza con atacar las residencias de los comandantes y políticos de EEUU e Israel
-
La Seguridad Social obligada a recular: luz verde a la devolución millonaria para jubilados
-
Alerta de Roberto Brasero por el fenómeno que lo cambia todo a partir del Jueves Santo: «Llega una bola de…»