IU Andalucía se mofa de los indultos y del PP: «Firma para que Casado deje de dar la turra»
El PP Andaluz logra más de 35.000 firmas en unas horas contra los indultos del ‘procés’
Inda: «Los indultos son una prevaricación legalizada y se usan para ayudar a amiguetes»
Sánchez dice que los indultos traerán la recuperación económica y ayudarán a salir de la pandemia
IU Andalucía se ha mofado este domingo en redes sociales de los indultos que su Gobierno socialcomunista ha dado a los golpistas catalanes. Tras pedir Pablo Casado la dimisión de Pedro Sánchez en reiteradas ocasiones por los indultos, entre otras cosas, desde IU Andalucía replican una web, lanzada por la dirección del partido, pidiendo firmas: «Firma aquí para que Pablo Casado deje de dar la turra recogiendo firmas».
Firma aquí para que Pablo Casado deje de dar la turra recogiendo firmas 👇 https://t.co/fDF58wgqCr
— IU Andalucía🔻 (@iuandalucia) June 27, 2021
Firmas contra los indultos
El PP Andaluz (PP-A) logró aunar más de 35.000 firmas en apenas unas horas «en defensa de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles» a través de una petición a través de Change.org en la que piden al Gobierno de Pedro Sánchez que dé marcha atrás a los indultos a los golpistas del ‘procés’.
«A favor de la convivencia y la concordia del Estado de Derecho. Por España, pedimos su firma contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación. ¡Paremos esta deriva! ¡No a los indultos! #IndultosNoJusticiaSí», señalan en la petición.
El presidente del PP, Pablo Casado, se pronunció sobre la coartada que le ha ofrecido Oriol Junqueras a Pedro Sánchez para conceder los indultos, por la que ERC renunciaba a la vía unilateral . «Creo que ya son demasiados engaños, demasiadas mentiras de los independentistas y del Gobierno», decía sobre los indultos y sobre la intención de ERC de alcanzar la independencia por la vía unilateral.
Casado se manifestaba por primera vez sobre las declaraciones de Oriol Junqueras, en las que aseguraba que renunciaba a la vía unilateral. Sobre el líder de ERC, Casado afirmaba con sorna: «Hace unos meses escuché a Junqueras decirle al Gobierno que los indultos se los podía meter por no sé donde…».
El líder de los ‘populares’ se mostraba indignado. «Creo que ya son demasiados engaños, demasiadas mentiras de los independentistas y también del Gobierno. Además, ha añadido que «lo que sea España tenemos que decidirlo todos los españoles, no los socios del Gobierno. Y si quieren algún tipo de modificación de la Constitución tendrán que venir al Parlamento español y plantear una reforma incluso del modelo de Estado».
Temas:
- IU
- Pablo Casado
Lo último en Andalucía
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Koldo reconoció que usó a su hermano de testaferro: «Tú ahora mismo te mosqueas y te quedas mi casa»
-
Jorge Rey lo tiene claro con sus cabañuelas: «Hay que prepararse para lo que llega este fin de semana»
-
El mítico bar de Madrid donde se tomaron una cerveza Inda y Feijóo: de lo más castizo de la capital
-
Cómo se escribe expirado o espirado
-
Ni se te ocurra tener esta planta dentro de casa: atraerá a todos los mosquitos y puede ser demasiado tarde