IU Andalucía y los comunistas también se rinden a la gestión de Moreno sin citarle

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (Foto: Europa Press).
El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno (Foto: Europa Press).

Hasta Izquierda Unida (IU) Andalucía alaba la gestión que la Junta de Andalucía de Juanma Moreno está haciendo de la crisis del coronavirus. Eso sí, lo hace sin citarle y refiriéndose a la gestión «del pueblo andaluz».

El portavoz de IU Andalucía ysecretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA) , Ernesto Alba, ha asegurado este martes que «ha llegado el momento de poner en valor la gestión de la crisis del coronavirus por parte de los pueblos andaluces, pese a haber sido los atacados durante la última década con el desmantelamiento de sus servicios públicos -es decir, por parte de la Junta de Andalucía socialista, que es quien siempre ha gobernado la región hasta la llegado de Moreno-«.

El también secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha subrayado la importancia de «poner en valor a quienes no salen en la tele pero están dando lecciones de solidaridad que son más necesarias que nunca». En este sentido, Alba ha subrayado el hecho de que los vecinos de varios municipios andaluces, como Conil de la Frontera, se hayan organizado para hacer mascarillas o la solidaridad mostrada por ayuntamientos como el de El Campillo con otros municipios gravemente afectados por la crisis como el de Alcalá del Valle.

En la misma línea, ha reconocido el trabajo de los alcaldes de los municipios de la Andalucía abandonada, que se están enfrentando a la crisis «desde la primera línea».

A este respecto, Alba ha agradecido a los ediles de IU Andalucía y del PCA porque «siempre han defendido la gestión pública de los servicios municipales y ahora se ve más claro que nunca que estos servicios son imprescindibles para afrontar esta crisis con más certezas y seguridad».

Así, ha aseverado que «en estos momentos se ve más clara que nunca la importancia de los servicios públicos» y ha destacado la defensa de los mismos que han abanderado en sus municipios los alcaldes de IU Andalucía.

En última instancia, el portavoz de IU Andalucía ha asegurado que el mejor modo de hablar es «dando ejemplo, desde la responsabilidad y desde la colaboración».

Lo último en España

Últimas noticias