Sucesos

Interceptado un kamikaze en la A-92 por la Policía Local de la Puebla de Cazalla

El conductor circuló 3 kilómetros en sentido contrario

Interceptado un kamikaze en la A-92 por la Policía Local de la Puebla de Cazalla
Kamikaze en la A-92

La Policía Local de la Puebla de Cazalla interceptó durante la madrugada del sábado a un conductor kamikaze en la A-92, después de darse a la fuga en un control de tráfico rutinario en el Polígono Industrial Corbones de la Puebla Cazalla. El conductor es un vecino de Osuna que, cuando se dio cuenta del operativo de la Policía Local, realizó una maniobra temeraria y huyó a toda velocidad.

Se incorporó a la autovía en sentido contrario, y circuló 3 kilómetros. La Policía Local desplegó un dispositivo rápidamente, con destellos y sirenas, para alertar a los conductores que circulaban por este carril del peligro. Por suerte, no se ha registrado ningún accidente.

Finalmente el conductor se salió de la calzada y colisionó con una valla metálica, tras lo cual la Policía Local consiguió interceptarle.

En la inspección los agentes comprobaron que era el único ocupante del vehículo. Portaba diferentes cantidades de droga, así como dinero en efecto obtenido de la venta de estupefacientes. En el registro participó la Unidad Canina de la Policía Local de la Puebla de Cazalla.

Posteriormente, la Guardia Civil instruyó el atestado y abrió diligencias para que el conductor fuera puesto a disposición judicial. Aunque no fue detenido, sí se le imputan una serie de delitos: desobediencia a la autoridad, tráfico de estupefacientes y contra la seguridad vial.

Afortunadamente, el episodio se quedó en un «susto», aunque si generó mucha alarma entre los conductores que circulaban en estos momentos por la A-92, así como entre los vecinos de la zona.

Lo último en España

Últimas noticias