ACTO DE VOX EN SAN JUAN DE AZNALFARACHE

Inmigrantes en el acto de Vox en Sevilla: «España te ayuda en todos los sentidos y hay que venir a respetar»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Javier Cortés, presidente de Vox en Sevilla, y Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, se personaron en el municipio hispalense de San Juan de Aznalfarache, un pueblo saturado por una inmigración que en muchas ocasiones, además de ilegal, es conflictiva. Los propios vecinos admiten las constantes peleas que se producen en un pueblo que, pese a la alta inmigración, acoge de buen grado la llegada de Vox… con excepciones, claro.

En esta ocasión, en vez de hablar con los manifestantes, hemos querido charlar con los vecinos, precisamente cuando se estaba celebrando el acto protagonizado por Rocío Monasterio. Un ciudadano rumano vecino del municipio que escuchaba desde la lejanía las palabras de la presidenta de Vox Madrid, explicaba a OKDIARIO Andalucía que en la calle en la que él reside «hay mucho okupa, peleas, basura… No respetan nada».

«España te ayuda en todos los sentidos, pues tú tienes que venir aquí a respetar en todos los sentidos»

Cuestionado sobre la xenofobia en nuestro país, el mismo vecino asegura que «los españoles ni mucho menos son racistas». En este sentido, cree que los inmigrantes «tienen que entender» que si vienen a España tienen que «comportarse». «España te ayuda en todos los sentidos, pues tú tienes que venir aquí a respetar en todos los sentidos», concluye.

Tras hablar con otro inmigrante senegalés, un inmigrante de origen cubano irrumpía en plena entrevista con otras vecinas, increpando al periodista de este medio por llevar una pulsera de España. «Es muy bueno llevar la banderita española. Pero, ¿tú contribuyes más que yo a la sociedad? ¿Tú pagas más que yo?», pregunta. «Tú llevas una banderita española y yo la pago más que tú», decía el hombre de origen cubano mientras grababa en todo momento la cara del periodista.

«Tenemos un equipo de Gobierno (PSOE) que no hace ni el huevo, porque ellos lo que quieren son votos»

Tras el incidente, seguimos hablando con vecinos del pueblo que miran desde la lejanía el acto de Vox. Una de ellas considera que «San Juan está dejado, está abandonado». «La convivencia llegaría si los que tienen que poner de su parte lo hicieran, pero tenemos un equipo de Gobierno (PSOE) que no hace ni el huevo, porque ellos lo que quieren son votos y así se permite todo. Y eso es lo que no se puede», concluye.

En el mismo sentido apunta otro vecino que descansaba en un banco de la plaza en la que se estaba produciendo el acto. «En San Juan, el PSOE es la ruina del pueblo. Siempre los ‘enchufistas’ tienen trabajo, y la gente con cuatro o cinco hijos está pasando hambre», asegura.

«Es una vergüenza que un partido que dice que ayuda a todo el mundo, después sea mentira»

«Es una vergüenza que un partido que dice que ayuda a todo el mundo, después sea mentira. Que no están ayudando a nadie más que a los ‘enchufistas’», continúa el vecino. Otra mujer, rodeada de amigas de otras nacionalidades, no cree que Vox esté en contra de los inmigrantes, sino «de los inmigrantes ilegales».

Pese a que algunos vecinos emitieron un pitido muy agudo en la plaza para intentar que Vox no lanzara su mensaje, todo transcurrió con total normalidad.

Lo último en España

Últimas noticias