Imputado por malversación el islamista Abderrahim Mohamed, ex viceconsejero del Menor en Melilla
La Comisión Islámica de Melilla abre una oficina para la regularización masiva de marroquíes
Melilla destina 20.000 € por exmena a través de subvenciones a una asociación recién creada
El Gobierno de Melilla exigirá a Sánchez que asuma las competencias de los menas
Abderrahim Mohamed, ex viceconsejero del Menor y actual responsable de Juventud y Participación Ciudadana en el Gobierno de Melilla, ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad autónoma por presunta prevaricación administrativa y malversación. Mohamed pertenece a Coalición por Melilla (CpM), un grupo político de izquierdas y de marcado tinte islamista.
Mohamed se suma, de este modo, a tres imputados más por esta causa, como son el propio presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro (Grupo Mixto); la consejera de Hacienda Dunia Almansouri (CPM) y el titular de Distritos, Mohamed Ahmed (CPM).
Según el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press, el ex viceconsejero del Menor y el director general del área han sido convocados por el juez para el próximo 29 de noviembre acompañados de abogado «para ser oídos en declaración en calidad de investigados».
El presidente de Melilla y los consejeros de Hacienda Distritos ya declararon a mediados de mayo, una lista que ahora se amplía con Abderrahim Mohamed, tras la querella presentada por el PP por la presunta concesión «a dedo» de la gestión del nuevo centro de menores de Rostrogordo instalado a raíz de la crisis sanitaria del covid-19.
El Gobierno de Melilla, que integran CPM, PSOE y Grupo Mixto, creó este centro de acogida para descongestionar el Centro de Menores de El Fuerte de La Purísima, dado que su ocupación cuadriplicaba su capacidad óptima, y así llevar mejor el periodo de confinamiento por el coronavirus y evitar posibles contagios.
El PP, poco después, presentaba una querella por considerar irregular la cesión a una empresa de la gestión del mismo por presuntamente no seguir el procedimiento para este tipo de cuestiones y ello llevó en principio al juez a imputar al presidente de la Ciudad, a los consejeros de Hacienda y del Distritos, y ahora al también al viceconsejero del Menor.
Temas:
- Melilla
Lo último en Andalucía
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
-
La víctima del maltratador que cambió de sexo acude al Constitucional por la «torticera» Ley Trans
Últimas noticias
-
A qué hora es el Gran Premio de MotoGP de Aragón 2025: horario y dónde ver la carrera online en vivo y por tv en directo
-
Ayuso: «A Sánchez le da igual todo, sólo le queda comer chicle y poner los pies encima de la mesa»
-
Sebastián Yatra, sobre la presión mediática durante su relación con Aitana: «Eso pasa factura»
-
España lidera la siniestralidad laboral en Europa: «Más del 90% de los accidentes ocurren en pymes»
-
El truco natural para acabar con las plagas en las plantas: sólo necesitas un ingrediente