¿Imposible relajarse? El 83% de los andaluces sufre ansiedad al dejar su casa durante las vacaciones
La seguridad del hogar en verano es la principal preocupación para dos de cada tres andaluces, según un estudio de Ring
Estar de vacaciones no siempre significa desconectar. Ni siquiera relajarse. El 83% de los andaluces admite que sienten ansiedad al estar fuera de casa durante sus vacaciones, por encima de la media nacional (80%), según un estudio de la compañía Ring. La inquietud por lo que pueda ocurrir en su vivienda afecta al 87%, y el 66% señala la seguridad del hogar como su mayor preocupación.
Además de posibles robos, los andaluces también se inquietan por el cuidado de plantas o el mantenimiento del jardín (29%), las entregas de correo y paquetes (28%) y la posibilidad de recibir visitas inesperadas, como vecinos o personal de mantenimiento (22%).
Más de un tercio de los encuestados (38%) ha sufrido contratiempos durante sus vacaciones —como robos, daños en el coche o entregas fallidas—, lo que alimenta el estrés desde el momento en que salen de casa, según el 27%.
Para afrontar estos temores, un 56% de los andaluces recurre a familiares, vecinos o amigos para que vigilen su casa durante las vacaciones. Otros optan por cerrar cortinas y persianas (31%), programar luces para simular que hay alguien (25%) o instalar dispositivos inteligentes o cámaras de seguridad (29%). Además, cerca de un 16% revisa su vivienda de forma remota. De hecho, el 81% de los andaluces afirma que se relajaría más si pudiera monitorizar su casa a distancia, frente al 75% del promedio nacional
En este contexto, la marca ha presentado la Guía Ring & Relax, elaborada junto a la psicóloga Lalitaa, con consejos prácticos para reducir el estrés vacacional. Entre las recomendaciones figuran: hacer una lista de tareas pendientes antes de las vacaciones, establecer límites digitales, practicar técnicas de respiración consciente, escribir un diario, visualizar el hogar como un espacio seguro y recordar que tomarse un tiempo libre no es un lujo, sino una necesidad.
La guía también sugiere crear un «ritual de regreso» para facilitar la vuelta a la rutina tras las vacaciones, dedicando un día a reajustarse antes de reincorporarse plenamente a las obligaciones.
Temas:
- ansiedad
- Vacaciones
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos moderados
-
AEMET: Andalucía enfrenta chubascos y descenso de temperaturas con nubes bajas en el Guadalquivir
-
El PSOE coloca a dedo en la Diputación de Sevilla a la socialista que tuvo que dimitir en Cantabria por falsificar su currículum
-
Estela Goicoechea, la socialista mimada por Susana Díaz colocada a dedo en la Diputación de Sevilla tras falsear su currículum
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
El senegalés que gritó «¡Alá es grande!» antes de ser abatido por una policía municipal de Madrid es un inmigrante ilegal con antecedentes
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
La investigación interna respalda a la policía que abatió a un senegalés cuando intentó apuñalar a los agentes
-
César Millán, experto en adiestramiento canino: «La gente cree que los perros sólo perciben amor pero también pueden sentir tristeza»
-
La reflexión de Napoleón Bonaparte que vas a usar cada día de tu vida: «Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado»