¿Imposible relajarse? El 83% de los andaluces sufre ansiedad al dejar su casa durante las vacaciones
La seguridad del hogar en verano es la principal preocupación para dos de cada tres andaluces, según un estudio de Ring
Estar de vacaciones no siempre significa desconectar. Ni siquiera relajarse. El 83% de los andaluces admite que sienten ansiedad al estar fuera de casa durante sus vacaciones, por encima de la media nacional (80%), según un estudio de la compañía Ring. La inquietud por lo que pueda ocurrir en su vivienda afecta al 87%, y el 66% señala la seguridad del hogar como su mayor preocupación.
Además de posibles robos, los andaluces también se inquietan por el cuidado de plantas o el mantenimiento del jardín (29%), las entregas de correo y paquetes (28%) y la posibilidad de recibir visitas inesperadas, como vecinos o personal de mantenimiento (22%).
Más de un tercio de los encuestados (38%) ha sufrido contratiempos durante sus vacaciones —como robos, daños en el coche o entregas fallidas—, lo que alimenta el estrés desde el momento en que salen de casa, según el 27%.
Para afrontar estos temores, un 56% de los andaluces recurre a familiares, vecinos o amigos para que vigilen su casa durante las vacaciones. Otros optan por cerrar cortinas y persianas (31%), programar luces para simular que hay alguien (25%) o instalar dispositivos inteligentes o cámaras de seguridad (29%). Además, cerca de un 16% revisa su vivienda de forma remota. De hecho, el 81% de los andaluces afirma que se relajaría más si pudiera monitorizar su casa a distancia, frente al 75% del promedio nacional
En este contexto, la marca ha presentado la Guía Ring & Relax, elaborada junto a la psicóloga Lalitaa, con consejos prácticos para reducir el estrés vacacional. Entre las recomendaciones figuran: hacer una lista de tareas pendientes antes de las vacaciones, establecer límites digitales, practicar técnicas de respiración consciente, escribir un diario, visualizar el hogar como un espacio seguro y recordar que tomarse un tiempo libre no es un lujo, sino una necesidad.
La guía también sugiere crear un «ritual de regreso» para facilitar la vuelta a la rutina tras las vacaciones, dedicando un día a reajustarse antes de reincorporarse plenamente a las obligaciones.
Temas:
- ansiedad
- Vacaciones
Lo último en Andalucía
-
La Macarena elige a Pedro Manzano para la nueva restauración de la Virgen tras la polémica
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
-
Detenido por acosar y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió en un prostíbulo de Málaga
-
Muere una niña de 4 años tras caer de un cuarto piso en Fuengirola (Málaga)
Últimas noticias
-
Doctor Aldo, entrenador de rendimiento de Topuria: «A Oliveira le va a cortar la respiración de un golpe»
-
Archivada la causa contra Oltra que la Audiencia reabrió hace un año al ver «indicio plausible de delito»
-
Wall Street cierra la semana con máximos históricos para el S&P 500 y el Nasdaq
-
Ley para la desobediencia civil
-
Aitana Bonmatí ingresada con una meningitis vírica: puede perderse la Eurocopa femenina