Las imágenes de 2 polizones con 100 kg de cocaína que se tiran al mar para huir de la Guardia Civil
Los polizones llevaban trajes de neopreno para escapar de la Guardia Civil
Llevan la cocaína atada a salvavidas dotados de GPS para no perder la droga
Son las imágenes del momento en el que dos polizones que transportaban 100 kilos de cocaína en un buque portacontenedores se arrojan al mar para intentar escapar de la Guardia Civil. Los dos traficantes han sido interceptados tras arrojarse al mar junto con tres fardos de droga a 11 millas náuticas del puerto de Ceuta. La embarcación procedía de Cartagena de Indias en Colombia.
Los guardias confirmaron que en breve un buque porta contenedores desde Colombia con tránsito en el puerto de Algeciras y en su interior podía viajar un cargamento de cocaína a bordo. Inmediatamente se estableció un dispositivo coordinado de vigilancia sobre la embarcación en el que participaron patrullas marítimas y terrestres de Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera.
En el dispositivo para cazar a los narcotraficantes también intervino un avión de la fuerza aérea portuguesa que participaba en la operación «Indalo» y cuya misión fue aportar las imágenes aéreas del buque que se pueden ver en éste vídeo que acompaña la información de OKDIARIO. El avión, desde una altura indetectable para los narcotraficantes de cocaína, vigilaba el rumbo del barco y cualquier deriva que pudiera tomar.
Los polizones narcos llevan la cocaína atada a salvavidas
Fuentes de la Guardia Civil, confirman que la forma de actuar de esta nueva modalidad de polizones de la droga consiste en viajar ocultos en el barco, hasta que en un momento de la travesía se arrojan al mar junto a los fardos de droga en un punto previamente concertado. Allí, en el mar, son rescatados por otra embarcación patroneada por narcotraficantes con la que están coordinados
Para ello, los polizones de la droga viajan preparados con trajes de neopreno para soportar las bajas temperaturas del agua en el mar. Los fardos de droga, en este caso cocaína, los transportan unidos a unos salvavidas que disponen de balizas para evitar que se hundan y poder ser localizados mediante señal GPS. Estos dos polizones han sido interceptados en el mar por una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Algeciras y trasladados al puerto junto con los tres paquetes que resultaron ser fardos de cocaína con un peso aproximado de 100 kilos.
Temas:
- Cocaína
- Guardia Civil
Lo último en Andalucía
-
Andalucía, a la cabeza de la revolución digital en salud
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
-
Una DANA va a descargar en Andalucía y en la AEMET ya lo confirma: a partir del lunes
-
Oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
Inda: «Pedro Sánchez defiende a los terroristas: antes Venezuela y Hamás, ahora Irán, y siempre ETA»
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
Irán iza la bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?
-
El petróleo se encarece un 10% en sólo un día por Irán y anticipa una gran escalada en los mercados este lunes