Un hombre mata a otro a tiros y se suicida en Barbate por un conflicto con un perro
El asesino mató a su vecino el sábado y se quito la vida el domingo cuando se vio cercado por la Guardia Civil
Un conflicto vecinal se ha cobrado dos víctimas mortales este fin de semana en Zahora (Barbate). Uno de los hombres asesinó a tiros a su vecino el sábado y el domingo, viéndose cercado por la Guardia Civil, se suicidó de un disparo. La investigación apunta a que el pasado sábado uno de ellos presuntamente mató a otro con varios disparos a causa de un conflicto por un perro. Horas después cercado por los agentes de la Guardia Civil que lo buscaban, se suicidó con un disparo.
En la tarde del sábado fue comunicada la aparición de el primero de los cadáveres en una de las viviendas de Zahora, por lo que se estableció el correspondiente protocolo judicial y policial, dando como resultado que el cuerpo presentaba varios impactos de bala, supuestamente del calibre 22 y de escopeta de cartuchos del calibre 12. De todas estas investigaciones se hizo cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz, siendo levantado el cadáver a las 21 horas de ese día.
Así, de forma simultánea se organizó un dispositivo de búsqueda en la zona para la localización del autor de los hechos, siendo el principal sospechoso un vecino con el que el fallecido mantenía determinados conflictos vecinales. El dispositivo de búsqueda estvo compuesto por siete patrullas de la Compañía de Vejer, Equipo Pegaso con drones, guías caninos, Policía Judicial y un helicóptero de la Unidad Aérea con base en Rota.
Disparó sobre los guardias
Ya sobre las 8,50 horas del domingo, según ha indicado la Guardia Civil, una de las patrullas que se encontraba en la búsqueda escuchó un disparo producido muy cerca de su posición, sin descartar que se dirigiera contra los propios agentes. Tras localizar el lugar de procedencia, conminaron a la persona que se parapetaba en un lugar «perfectamente camuflado» a que depusiera su actitud, escuchando a continuación un segundo disparo «de carácter autolítico» que acabó con la vida de la persona que se ocultaba.
Según ha apuntado la Guardia Civil, el primer fallecido es un hombre de 57 años de edad, mientras que el presunto autor de su muerte tenía 58 años y poseía licencia de caza, siendo propietario de un rifle calibre 22 y tres escopetas de caza.
Lo último en Andalucía
-
A prisión un hombre por aprovechar un permiso penitenciario para violar a su propia hija, de 22 años
-
Adra (Almería) está en guerra: queman coches y casas como represalia a los tiroteos y asesinatos
-
La víctima del maltratador que cambió de sexo acude al Constitucional por la «torticera» Ley Trans
-
Un joven de 19 años se entrega a la Policía y confiesa el asesinato en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
-
«Cariñoso abrazo» de la Policía a la familia del agente muerto en Málaga en un accidente con delincuentes
Últimas noticias
-
España – Francia en directo: semifinal de la Nations League en vivo hoy
-
Dónde ver España – Francia hoy en directo por TV gratis y online en vivo la Liga de Naciones
-
Nico Williams y Merino ‘de Stuttgart’ destrozan a Francia con dos golazos para España en 25 minutos
-
Alineación oficial de España contra Francia hoy: Huijsen es titular en un once sin Morata
-
Rutte no hace caso a Sánchez: insiste en que todos los países de la OTAN aporten el 5% a Defensa