Un hombre mata a otro a tiros y se suicida en Barbate por un conflicto con un perro
El asesino mató a su vecino el sábado y se quito la vida el domingo cuando se vio cercado por la Guardia Civil
Un conflicto vecinal se ha cobrado dos víctimas mortales este fin de semana en Zahora (Barbate). Uno de los hombres asesinó a tiros a su vecino el sábado y el domingo, viéndose cercado por la Guardia Civil, se suicidó de un disparo. La investigación apunta a que el pasado sábado uno de ellos presuntamente mató a otro con varios disparos a causa de un conflicto por un perro. Horas después cercado por los agentes de la Guardia Civil que lo buscaban, se suicidó con un disparo.
En la tarde del sábado fue comunicada la aparición de el primero de los cadáveres en una de las viviendas de Zahora, por lo que se estableció el correspondiente protocolo judicial y policial, dando como resultado que el cuerpo presentaba varios impactos de bala, supuestamente del calibre 22 y de escopeta de cartuchos del calibre 12. De todas estas investigaciones se hizo cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz, siendo levantado el cadáver a las 21 horas de ese día.
Así, de forma simultánea se organizó un dispositivo de búsqueda en la zona para la localización del autor de los hechos, siendo el principal sospechoso un vecino con el que el fallecido mantenía determinados conflictos vecinales. El dispositivo de búsqueda estvo compuesto por siete patrullas de la Compañía de Vejer, Equipo Pegaso con drones, guías caninos, Policía Judicial y un helicóptero de la Unidad Aérea con base en Rota.
Disparó sobre los guardias
Ya sobre las 8,50 horas del domingo, según ha indicado la Guardia Civil, una de las patrullas que se encontraba en la búsqueda escuchó un disparo producido muy cerca de su posición, sin descartar que se dirigiera contra los propios agentes. Tras localizar el lugar de procedencia, conminaron a la persona que se parapetaba en un lugar «perfectamente camuflado» a que depusiera su actitud, escuchando a continuación un segundo disparo «de carácter autolítico» que acabó con la vida de la persona que se ocultaba.
Según ha apuntado la Guardia Civil, el primer fallecido es un hombre de 57 años de edad, mientras que el presunto autor de su muerte tenía 58 años y poseía licencia de caza, siendo propietario de un rifle calibre 22 y tres escopetas de caza.
Lo último en Andalucía
-
El Supremo condena a prisión a los socialistas Pérez-Sauquillo y de Haro por ayudas ilegales millonarias
-
Un edil del PP se alía con el PSOE para arrebatar la Alcaldía al actual regidor popular de Benaoján
-
El PSOE ensalza el «papel positivo de los inmigrantes»: «Lo único que intentan es buscarse la vida»
-
La Junta de Andalucía apuesta por el exterior: destina 11,5 millones para llevar sus pymes al mundo
-
Un joven queda sepultado por un alud en la playa de Matalascañas tras cavar un agujero en un acantilado
Últimas noticias
-
Éstas son las ocho barreras energéticas que te impedirán vender o alquilar tu casa muy pronto
-
Federico Trillo: «La financiación privilegiada de Cataluña es insolidaria, injusta y gravemente inconstitucional»
-
Los independentistas de Més rechazan ir a la recepción del Rey tras ser invitados con una carta en español
-
«Desde UNEF defendemos que este Real Decreto es necesario y evitaría futuros apagones”
-
La amenaza de aranceles dispara las exportaciones de vino a EEUU un 7% por miedo a la subida de precios