Un hombre mata a otro a tiros y se suicida en Barbate por un conflicto con un perro
El asesino mató a su vecino el sábado y se quito la vida el domingo cuando se vio cercado por la Guardia Civil
Un conflicto vecinal se ha cobrado dos víctimas mortales este fin de semana en Zahora (Barbate). Uno de los hombres asesinó a tiros a su vecino el sábado y el domingo, viéndose cercado por la Guardia Civil, se suicidó de un disparo. La investigación apunta a que el pasado sábado uno de ellos presuntamente mató a otro con varios disparos a causa de un conflicto por un perro. Horas después cercado por los agentes de la Guardia Civil que lo buscaban, se suicidó con un disparo.
En la tarde del sábado fue comunicada la aparición de el primero de los cadáveres en una de las viviendas de Zahora, por lo que se estableció el correspondiente protocolo judicial y policial, dando como resultado que el cuerpo presentaba varios impactos de bala, supuestamente del calibre 22 y de escopeta de cartuchos del calibre 12. De todas estas investigaciones se hizo cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz, siendo levantado el cadáver a las 21 horas de ese día.
Así, de forma simultánea se organizó un dispositivo de búsqueda en la zona para la localización del autor de los hechos, siendo el principal sospechoso un vecino con el que el fallecido mantenía determinados conflictos vecinales. El dispositivo de búsqueda estvo compuesto por siete patrullas de la Compañía de Vejer, Equipo Pegaso con drones, guías caninos, Policía Judicial y un helicóptero de la Unidad Aérea con base en Rota.
Disparó sobre los guardias
Ya sobre las 8,50 horas del domingo, según ha indicado la Guardia Civil, una de las patrullas que se encontraba en la búsqueda escuchó un disparo producido muy cerca de su posición, sin descartar que se dirigiera contra los propios agentes. Tras localizar el lugar de procedencia, conminaron a la persona que se parapetaba en un lugar «perfectamente camuflado» a que depusiera su actitud, escuchando a continuación un segundo disparo «de carácter autolítico» que acabó con la vida de la persona que se ocultaba.
Según ha apuntado la Guardia Civil, el primer fallecido es un hombre de 57 años de edad, mientras que el presunto autor de su muerte tenía 58 años y poseía licencia de caza, siendo propietario de un rifle calibre 22 y tres escopetas de caza.
Lo último en Andalucía
-
El pueblo de Cádiz dónde Alejandro Sanz tendrá un museo rodeado de naturaleza e historia
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Detenido un matrimonio en Ceuta por la muerte violenta de su bebé de 8 días
-
Detenida una mujer en Málaga por apuñalar a su novio en el cuello mientras dormía
Últimas noticias
-
Hacienda va a por ti y es oficial: ni se te ocurra hacer esto cuando saques dinero del cajero
-
El Gobierno de Ayuso ya rentabiliza la madera de los bosques para prevenir incendios en la región
-
El aviso del Banco de España si pagas el alquiler así: «Piénsalo bien»
-
Soy veterinario y éste es el top 10 de cosas que jamás deberías hacer con tu gato
-
No estamos preparados: la AEMET confirma que llega una DANA devastadora y pone fecha a las peores lluvias