Andalucía
Corrupción de menores

Un hombre en libertad condicional por ofrecer a niños dinero por sexo reincide… y vuelve a quedar libre

El hombre ofreció a un niño 50 euros a cambio de subir a su casa a mantener relaciones sexuales

Indignación en Torremolinos (Málaga). Un hombre que estaba en libertad condicional por corrupción de menores ha vuelto a reincidir… y, sorprendentemente, ha vuelto a quedar en libertad. El hombre ha sido detenido en el municipio malagueño por ofrecer a niños dinero a cambio de sexo y, pese a estar en libertad condicional por hechos similares, se ha decidido que vuelva a quedar libre.

La Policía Nacional detenía esta semana a un hombre en el municipio malagueño de Torremolinos como presunto autor de un delito de corrupción de menores tras ser denunciado por los padres de dos niños por haberles hecho proposiciones de índole sexual.

Sorprendentemente, el Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos ha decretado libertad para el hombre, quedando investigado por el delito de corrupción de menores, con medidas de alejamiento sobre las víctimas… pese a que se encontraba en libertad condicional por hechos similares.

Ofrecía dinero por sexo

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en un parque del citado municipio malagueño en el que estaban los dos niños, de diez y 13 años, que son amigos. Al parecer, en un bar cercano estaban los padres y también el presunto autor de los hechos.

Los denunciantes explican que el niño de diez años le dijo al otro menor que el hombre, al que ya conocía, solía jugar con los niños y ganarse su confianza, por lo que propuso ir para pedirle dinero. El hombre, presuntamente, les dio diez euros, con los que se compraron comida y bebida.

Según las denuncias de los familiares, esta persona habría hecho proposiciones de índole sexual a los menores. Uno de los menores le contó al otro que el hombre le había enviado un mensaje en el que le proponía subir a su casa a mantener relaciones sexuales a cambio de 50 euros. Al parecer, cuando le vio la cara de sorprendido al otro niño, dijo que era mentira.

Así, la madre del menor de 13 años denunció que su hijo había conocido al hombre ese día, pero que se apoderó del teléfono y le incluyó su número para después, al parecer, enviarle un mensaje. La Policía, tras acudir los familiares a la Comisaría, abrió una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Entretanto, este hombre sigue en libertad.