Un hombre ataca a una concejal de Vox en Almería y agrede brutalmente al edil que intentó protegerla
El hombre intentó agredir a la concejal de Vox pero su compañero se interpuso para evitarlo
Un hombre de gran envergadura ha atacado a dos concejales de Vox en Almería. Cuando el agresor se dirigía entre insultos a agredir a la concejal, el edil se interpuso y recibió un fuerte golpe en la cara, lo que provocó que sus gafas cayeran al suelo. Tras ello, el violento las pisoteó y las rompió, y el edil tuvo que esconderse entre dos coches mientras el atacante se dirigía de nuevo a por la mujer. Por suerte, la Policía llegó rápidamente al lugar y logró detenerle, si bien es cierto que fueron necesarios seis agentes para arrestarle.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha impuesto una orden de alejamiento e incomunicación a este hombre tras agredir al concejal de Vox en el Ayuntamiento de Almería, Martín de los Reyes Martínez, cuando se encontraban en una reunión con vecinos de La Cañada, en un establecimiento hostelero de la Universidad de Almería.
El agresor, de unos 30 años de edad, ha quedado en libertad con cargos, investigado por un presunto delito de atentado y otro de desobediencia al no haber atendido las indicaciones de los agentes que practicaron su detención. Como medida cautelar, se le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros con respecto al edil agredido y la prohibición de comunicarse con el mismo.
Fuentes de la formación política han confirmado a OKDIARIO Andalucía que el agresor fue detenido sobre las 14:00 horas de este miércoles por haber propinado una fuerte bofetada al edil tras bajarse de un coche y haber comenzado a increpar a su compañera y también concejal de Vox en la capital, Manuela del Mar Martín.
El concejal agredido «está muy dolorido del cuello, con mareos, y tiene las cervicales muy mal», explican fuentes de Vox Almería, que explican que a lo largo de la tarde de este jueves será sometido a una resonancia.
Hechos
Los concejales se habían desplazado hasta el Bar Romera para reunirse con vecinos del barrio de La Cañada cuando, sobre las 13:30 horas, una persona se bajó del vehículo en la puerta del establecimiento y se acercó a la concejal, que llevaba en ese momento una carpeta con la imagen de Vox.
Tras ello, el agresor lanzó varios improperios a la concejal, con un tono que se habría elevado progresivamente, lo que hizo que De los Reyes se acercara hasta donde estaba su compañera para protegerla. Como consecuencia, el edil recibió un fuerte «guantazo» por parte del hombre, lo que le hizo perder las gafas, toda vez que tuvo que escapar del lugar para evitar una nueva agresión. Según la misma versión, otras personas se interpusieron para evitar que la edil fuera también agredida por el hombre al tiempo que se alertó a la Policía.
Finalmente, varias dotaciones de la Policía Nacional se presentaron en el lugar de los hechos, donde detuvieron la presunto responsable de la agresión el cual fue conducido hasta los calabozos y ha sido puesto este jueves a disposición judicial. Por su parte, el concejal acudió a un centro médico para ser evaluado a causa de la agresión.
Lo último en Andalucía
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Detenida en Granada una joven madre por haber dejado morir a su bebé, cuyo cadáver tiró a un váter
-
‘The Walking Dead’ busca figurantes en Granada para el rodaje de un spin-off: éstas son las condiciones
-
Así funciona la red de empadronamientos ficticios en Algeciras: los ilegales pagan 300 € y tienen papeles
-
El caso ERE que niega el PSOE: 455 millones reclamados en los tribunales y 130 causas aún por juzgar
Últimas noticias
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
¡15.000 mociones de censura!