Un hombre atrincherado mata a sus dos nietos en Huétor Tájar (Granada) y se suicida
El atrincherado ha matado a sus dos nietos de 12 y 10 años
Un enfrentamiento con un familiar desencadenó la tragedia
El hombre armado de 72 años que desde la noche del domingo permanecía atrincherado con sus dos nietos de 10 y 12 años en su domicilio de la localidad de Huétor Tájar en Granada ha matado a los dos menores y se ha quitado la vida con una escopeta.
La Guardia Civil asaltó la casa del atrincherado a última hora de este domingo y se encontró con que el hombre había asfixiado al pequeño de los dos menores y asesinado a tiros al niño de 12 años. Luego se disparó con la misma escopeta de cartuchos del calibre 12.
Fue sobre las 21:40 horas de este domingo cuando se produjo la alerta de que el hombre, con un arma de fuego y en actitud amenazante hacia dos familiares suyos, se había atrincherado en una vivienda de la calle Alfredo Nobel del municipio.
Desde esa hora efectivos de la Guardia Civil rodeaban la vivienda, hasta que un grupo de la UEI procedió a entrar en el domicilio ante el empecinamiento del hombre atrincherado, y tras escuchar varios disparos.
El origen del conflicto
Según la investigación y las declaraciones de los familiares, la tragedia se desencadenó tras un enfrentamiento familiar con su yerno. Y es que, el pasado 19 de marzo el abuelo tuvo un accidente de tráfico. En el coche viajaba junto a sus dos nietos, su mujer y su hija. La abuela y la madre de los menores fallecieron.
El abuelo quedó herido y se recuperó en planta del Clínico San Cecilio de Granada y los dos menores permanecieron también ingresados en un centro hospitalario. Resultaron heridos con traumatismos y heridas de diversa consideración, por lo que fueron evacuados al hospital en ambulancia.
Este suceso, sumado a desavenencias por la custodia, desencadenó un profundo conflicto entre el hombre y su yerno, padre de los dos menores. Este domingo, ha matado a los dos pequeños y después se ha suicidado.
Temas:
- Granada
- Guardia Civil
Lo último en Andalucía
-
La juez cita como investigado al alcalde de Algeciras por un presunto delito sexual y como testigo al candidato a sustituirlo
-
La Fiscalía se querella contra el alcalde socialista de Ítrabo (Granada) por delitos de prevaricación y malversación
-
El alcalde de Mairena del Aljarafe confesó que no «localiza el proyecto de edificación» del polideportivo por el que es investigado
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: suben temperaturas y esperan vientos moderados, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 16 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Inmensa exhibición del chelista de raíces persas Kian Soltani con la Sinfónica de Baleares
-
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
-
Sinhogarismo sin fin en Palma: los indigentes toman con tiendas de campaña el pipicán municipal de Son Canals
-
Belén Esteban anuncia acciones legales contra los Janeiro: «Mi hija sigue siendo anónima»
-
Palma premia la valentía y el sacrificio de sus policías y reconoce el civismo ciudadano