Un hombre apuñala a su mujer, herida grave, e intenta cortarse el cuello en Castell de Ferro (Granada)
Ambos han sido trasladados al hospital
En principio, la vida de ella no corre peligro
Una mujer de 55 años ha resultado herida de gravedad en la mañana de este miércoles en Castell de Ferro (Granada) tras ser apuñalada por su pareja sentimental, de 60 años, que luego ha intentado suicidarse cortándose el cuello, según han detallado fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas durante un altercado en el domicilio conyugal. Tras una alerta al 112, hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
La víctima ha sido evacuada en helicóptero por heridas con arma blanca en el pecho hasta el Hospital Clínico San Cecilio de Granada, sin que en principio se tema por su vida. Por su parte, el hombre ha sido trasladado al hospital comarcal de Motril para recibir atención médica por las heridas.
La Guardia Civil detendrá al hombre una vez se recupere de las lesiones autoinfligidas, según fuentes de la Benemérita.
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que no había denuncias previas por maltrato entre la pareja, aunque ella, que tiene un hijo, sí estaba dada de alta en el sistema Viogén por una denuncia que presentó en 2008 contra una pareja anterior, por lo que el caso estaba ya inactivo.
Según informa Granada Digital, la víctima ha llamado a una hermana gritando «¡por Dios, que me va a matar, que me va a apuñalar!», y ha sido esta familiar quien ha alertado inmediatamente al 112. A la llegada de los agentes y de los servicios sanitarios, el hombre se encontraba tendido en el baño mientras que la mujer estaba en una habitación, por lo que ha sido preciso tirar la puerta abajo para poder asistirla. Ella presentaba varias puñaladas en torso, cuello y mandíbula. Él tenía heridas en torso y cuello.
Según el citado medio, la pareja se encontraba arreglando los trámites para su separación y el hombre recibió hace cuatro días el alta voluntaria en el área de Psiquiatría del Hospital Universitario San Cecilio.
Lo último en Andalucía
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España