Un hombre apuñala a su mujer, herida grave, e intenta cortarse el cuello en Castell de Ferro (Granada)
Ambos han sido trasladados al hospital
En principio, la vida de ella no corre peligro
Una mujer de 55 años ha resultado herida de gravedad en la mañana de este miércoles en Castell de Ferro (Granada) tras ser apuñalada por su pareja sentimental, de 60 años, que luego ha intentado suicidarse cortándose el cuello, según han detallado fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas durante un altercado en el domicilio conyugal. Tras una alerta al 112, hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
La víctima ha sido evacuada en helicóptero por heridas con arma blanca en el pecho hasta el Hospital Clínico San Cecilio de Granada, sin que en principio se tema por su vida. Por su parte, el hombre ha sido trasladado al hospital comarcal de Motril para recibir atención médica por las heridas.
La Guardia Civil detendrá al hombre una vez se recupere de las lesiones autoinfligidas, según fuentes de la Benemérita.
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que no había denuncias previas por maltrato entre la pareja, aunque ella, que tiene un hijo, sí estaba dada de alta en el sistema Viogén por una denuncia que presentó en 2008 contra una pareja anterior, por lo que el caso estaba ya inactivo.
Según informa Granada Digital, la víctima ha llamado a una hermana gritando «¡por Dios, que me va a matar, que me va a apuñalar!», y ha sido esta familiar quien ha alertado inmediatamente al 112. A la llegada de los agentes y de los servicios sanitarios, el hombre se encontraba tendido en el baño mientras que la mujer estaba en una habitación, por lo que ha sido preciso tirar la puerta abajo para poder asistirla. Ella presentaba varias puñaladas en torso, cuello y mandíbula. Él tenía heridas en torso y cuello.
Según el citado medio, la pareja se encontraba arreglando los trámites para su separación y el hombre recibió hace cuatro días el alta voluntaria en el área de Psiquiatría del Hospital Universitario San Cecilio.
Lo último en Andalucía
-
Los empresarios andaluces, contra la obligación de atender al cliente en catalán: «¿Quién lo paga?»
-
El PSOE andaluz pide expulsar a sus tres concejales en Lahiguera por una moción de censura contra IU
-
Condenado a 63 años de cárcel el entrenador de fútbol pederasta que abusó de 21 menores en Huelva
-
Vox se abre a entrar en la Junta de Andalucía si Moreno no logra mayoría absoluta en 2026
-
La Guardia Civil busca a un niño de 14 años que desapareció antes de entrar al colegio en Málaga
Últimas noticias
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
Bolsonaro diagnosticado con cáncer de piel que «no requiere de momento tratamiento específico»
-
Liverpool – Atlético de Madrid en directo: alineaciones y dónde ver el partido de Champions League hoy en vivo online
-
A qué hora juega en directo hoy el Liverpool – Atlético de Madrid de Champions League y dónde ver por televisión el partido online gratis en vivo
-
Una senadora víctima de ETA: «Los asesinos de mi padre fueron homenajeados en las fiestas de Pamplona»