Macarena Olona, ex candidata de Vox

Guiño de Macarena Olona a Juanma Moreno: «Gracias por llevar alivio a los hogares andaluces»

Macarena Olona y Juanma Moreno
Macarena Olona y Juanma Moreno
Borja Jiménez

Macarena Olona ha aplaudido este martes la decisión de la Junta de Andalucía de seguir la senda de rebaja fiscal en la comunidad, algo que ha valorado como «una gran noticia». «Gracias Juanma Moreno por llevar alivio a los hogares andaluces. Es tiempo de protección. Este es el camino», ha señalado en sus redes sociales la ex política de Vox. «Desde Iberoamérica, trabajando para que el arte de nuestros imagineros andaluces y nuestra Semana Santa trascienda fronteras. Nos vemos en Córdoba», ha añadido.

Macarena Olona ha respondido así a un post del presidente del Ejecutivo andaluz en el que se jactaba de cumplir desde el Gobierno lo prometido en campaña electoral: «Dicho y hecho: aprobada la sexta bajada de impuestos. Andalucía reduce la carga fiscal para apoyar a las familias y las pymes frente a la inflación. Además, marcamos el rumbo para reducir el consumo energético de Junta de Andalucía con el Plan de Ahorro Energético 2022-2026».

Críticas

La izquierda en su conjunto, desde los partidos políticos hasta las instituciones que gobiernan, han rabiado este martes con la sexta rebaja de impuestos anunciada por Juanma Moreno. La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha criticado este martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y ha avisado de que no entrará «en una subasta populista» sobre política fiscal.

Lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consell Executiu después de que el presidente andaluz anunciara que eliminará el impuesto de Patrimonio y haya invitado a los empresarios catalanes a trasladarse a Andalucía.

«Que dejen a los catalanes en paz. Cataluña decidirá sus impuestos siempre teniendo en cuenta las necesidades de los catalanes, no entrando en una subasta populista que no aporta nada», ha exclamado Plaja.

Para la portavoz del Govern, Moreno Bonilla debería centrar y orientar sus políticas poniendo a los andaluces en el centro «en vez de mirar, una vez más, a ver qué hace el Govern o hablando de los catalanes», y ha lamentado que haya habido otros en el pasado que también lo hayan hecho.

Lo último en España

Últimas noticias