Andalucía
Crimen de Gerena

La Guardia Civil detiene a dos adultos y dos menores por el apuñalamiento mortal de Gerena

El presunto asesino había amenazado a su víctima con "sacarle las tripas" tanto a él como a su madre

La Guardia Civil ha detenido a un total de cuatro personas -dos menores y dos adultos- en relación con el apuñalamiento mortal de un menor de 17 años, vecino de Aznalcóllar, este miércoles, a las puertas del instituto de Gerena donde cursaba estudios. El principal sospechoso, un joven de 19 años vecino de El Castillo de las Guardas, fue arrestado este miércoles como presunto autor del delito, si bien fuentes del caso ya expusieron que en el coche en el que esta persona huyó de la escena del crimen viajaban otras personas más. Los dos menores detenidos, aunque están investigados, tendrían menos participación en el crimen, según explican fuentes de la Guardia Civil a OKDIARIO Andalucía. 

Todas las las personas implicadas en los hechos, tanto mayores como menores de edad, han sido identificadas y «no se descartan más detenciones, según la investigación avance», tal como señala la Guardia Civil, que destaca que se ha recuperado el arma homicida y se llevan a cabo labores criminalísticas mientras avanzan las investigaciones.

Fuentes conocedoras consultadas por OKDIARIO Andalucía explican que todo se originó por una discusión producida entre las novias de ambos jóvenes, siendo el presunto asesino mayor de edad. Las mismas fuentes aseguran que el verdugo ya ha sido detenido y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Gerena junto a otros dos jóvenes más, que le acompañaban en el momento de producirse el asesinato.

Hechos

El presunto asesino no iba al instituto y había amenazado a su víctima por Instagram por, supuestamente, haber escrito mensajes a su novia, motivo por el que se dirigió en coche hasta el instituto con el objetivo claro de esperar a que el joven saliera del centro cuando terminasen las clases. Una vez ahí, se dirigió sin mediar palabra hacia el fallecido, que esperaba en la parada del autobús para volver a Aznalcóllar, lugar en el que residía.

Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, el joven propinó varios golpes al adolescente fallecido antes de asestarle varias puñaladas, una de ellas en el corazón. El presunto asesino vive en El Castillo de las Guardas y cuenta con antecedentes por peleas y conflictos en varios municipios próximos.

El principal acusado, de nombre Javier y con antecedentes por agresiones y por tenencia de armas, había amenazado de muerte a la víctima horas antes a través de la red social Instagram, desde donde le decía que le iba a «sacar las tripas» a él y a su madre porque «le mandaba mensajes a su novia». En este sentido, la Guardia Civil investiga si el agresor había amenazado previamente a más alumnos.