La Guardia Civil auxilia a un senderista que cayó a 15 metros en el Pico de la Concha
Sucedió en mientras realizaba la ruta hacia el pico de La Concha, en Marbella. La Guardia Civil auxilia a un senderista que cayó a 15 metros y se precipitó por un barranco.
Pese a que cayó a una altura de metros, el senderista únicamente sufrió una fractura del tobillo, considerándose como un milagro por lo que podía haber sido.
Un equipo de agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) se trasladó al lugar de los hechos cuando fueron alertados por el 112 Andalucía. Para poder rescatar al senderista, tuvo que venir un helicóptero hasta la zona porque el herido estaba en una zona algo abrupta y no era posible pasar de otra manera.
El accidentado se mostraba consciente y se trasladó en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el hospital más cercano para una valoración completa.
Senderos del pico de La Concha
El Pico de la Concha representa una zona emblemática de Marbella donde poder practicar senderismo. A destacar que se posiciona como uno de los mejores miradores para poder ver paisajes maravillosos y hasta divisar las costas de Marruecos.
Pero también se pueden ver valles y montañas que se extienden hacia el interior. El pico de La Concha posee 1.215 msnm y tiene su nombre así porque si lo divisamos desde el oeste se parece a una concha.
Es el segundo pico más alto de la zona, pues otros son: Pico del Lastonar (1.275 msnm.), el cerro de la Zarina (1.141 m) y Cruz de Juanar (1.178 m).
Este pico forma parte de la Sierra Blanca, que es un macizo montañoso situado entre la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves. Engloba los municipios de Istán, Ojén, Marbella y Monda. Podemos ver vegetación diversa como bosques de castaños, cerezos, pinsapos y pinos.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Espartinas desobedece a Montero y convoca una manifestación en apoyo a Ceuta
-
Detenido un hombre de 60 años en Isla Cristina (Huelva) por el asesinato de su pareja
-
UGT Andalucía pide proteger el poder adquisitivo mientras gasta 2,47 millones de euros en personal
-
Dos investigados por provocar un incendio en Pilas que calcinó una hectárea y destruyó una vivienda
-
Malas noticias de la AEMET: Andalucía dice adiós al oasis térmico y ya hay día para la vuelta de los 37 grados
Últimas noticias
-
Muere Pedro Rivero a los 87 años, expresidente de Liberbank y de la antigua patronal eléctrica Unesa
-
Oficial: el Leganés culmina el bombazo y ficha a Morata
-
Crisis en Ceuta, en directo | Última hora de las protestas, altercados y noticias en vivo sobre los disturbios
-
La alcaldesa socialista de Espartinas desobedece a Montero y convoca una manifestación en apoyo a Ceuta
-
El Estado es el gran desaparecido en Ceuta