Un grupo de orcas ataca brutalmente a un velero cerca de Cádiz
Ataques de orcas detienen el tráfico marítimo en Cádiz
Unos narcos simularon este verano el ataque de una orca para introducir hachís en España
Orca asesina: ¿Cómo es en realidad?
Un velero de 14 metros de eslora y con tres tripulantes a bordo -que no han resultado heridos- ha sido remolcado hasta el Puerto de Barbate (Cádiz) en la madrugada de este martes al ser atacado por orcas a siete millas al suroeste de la localidad barbateña.
Según ha informado Salvamento Marítimo, a las 2,35 de esta madrugada, el velero Cachaca ha solicitado la asistencia de los servicios de emergencia al no tener «capacidad» de respuesta como consecuencia de una «acometida» de orcas a siete millas al suroeste de las costas de Barbate.
La embarcación Salvamar Enif ha sido la encargada de realizar el remolque, que ha concluido en torno a las 5,00 horas, momento en el que el velero ha atracado en el puerto. En estos casos, las recomendaciones son que se baje la velocidad de la embarcación, parar el motor, apagar el piloto automático y dejar el timón a la vía.
En caso de que se disponga de teléfono o aparato con el que poder grabar, es conveniente tomar imágenes de los animales, sobre todo de sus aletas dorsales, para que los expertos en estos cetáceos puedan identificarlos correctamente.
Temas:
- Cádiz
Lo último en Andalucía
-
Dos niñas de 9 y 12 años ejercían la prostitución en Isla Cristina: la madre de las menores, detenida
-
El PSOE andaluz ya asume el fiasco del ‘efecto Montero’: «No vamos a recuperar la Junta en 2026»
-
Un extranjero asalta de noche la Alhambra con una pistola de aire comprimido
-
A juicio por violación tras mantener relaciones con una mujer que dio su consentimiento «intermitente»
-
La mujer asesinada a martillazos en Cartaya constaba en Viogen… pero por una pareja anterior
Últimas noticias
-
Djokovic ensalza a Alcaraz: «Ya ha sido más que Federer, Nadal y yo a su edad»
-
Bailarinas y bombones: el pack más especial para regalar el Día de la Madre
-
El PP pregunta a Yolanda Díaz si defenderá a los empleados de Paradores amenazados de despido
-
Polémica en el cónclave: el Vaticano permite que un cardenal de Kenia de 81 años cambie su edad para votar
-
Países Bajos acusa a Irán del intento de asesinato de Vidal-Quadras en Madrid