Un grupo armado colombiano secuestra a un ingeniero de Málaga
Jesús Antonio Quintana García, director gerente para las Américas de la Alianza de Biodiversidad Internacional y el Centro Internacional para la Agricultura Tropical (CIAT), ha sido secuestrado en Colombia por un grupo armado. Las autoridades colombianas ya investigan los hechos
«La Alianza de Biodiversidad Internacional y el Centro Internacional para la Agricultura Tropical (CIAT) informa de que el sábado, 5 de diciembre, el señor Jesús Antonio Quintana García, director gerente para las Américas de la Alianza, fue ilegalmente capturado por un grupo armado en circunstancias no aclaradas», ha explicado en un comunicado la ONG.
La organización no gubernamental ha reclamado «respeto por la vida» de Quintana García y ha exigido su «pronta liberación». «Las autoridades colombianas están desarrollando la correspondiente investigación», ha indicado.
El diario local ‘El Tiempo’ ha informado de que el ingeniero español viajaba en un vehículo todoterreno y que fue secuestrado por un grupo armado no identificado que le dio el alto en un retén en el municipio de Toribio, en el norte del departamento de Valle del Cauca.
Según su página web, la Alianza de Biodiversidad Internacional y el CIAT es una organización no gubernamental internacional que brinda soluciones científicas que aprovechan la biodiversidad agrícola y transforman los sistemas alimentarios de manera sostenible para mejorar la vida de las personas en medio de una crisis climática, todo ello trabajando «de la mano con los agricultores» para «incrementar su calidad de vida».
Nacido en Málaga (España), Quintana García es el director gerente para las Américas de la Alianza entre Biodiversidad Internacional y el Centro Internacional para la Agricultura Tropical (CIAT), dos centros de investigación sobre agricultura, nutrición y Medio Ambiente medio ambiente. El ingeniero español trabaja en el Hub de las Américas, situado en Palmira, en el departamento del Valle del Cauca, en el oeste de Colombia.
Experto en Desarrollo Rural Sostenible, Quintana García tiene 30 años de experiencia en el sector, con actividades de cooperación internacional en diversos países, y es ingeniero forestal por la Universidad Politécnica de Madrid, además de licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED).
Lo último en Andalucía
-
Tres muertos, entre ellos una embarazada y un niño, en un tiroteo en Isla Cristina (Huelva)
-
Tiene 5 letras y es de origen hebreo: el nombre de niña que más pusieron los padres andaluces en 2025 y su significado
-
Precio de la gasolina hoy 17 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 16 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
Últimas noticias
-
Marvel lo confirma: estas son las películas que debes ver antes del estreno de ‘Vengadores: Doomsday’
-
Muere a los 36 años Hayden Panettiere, la actriz de ‘Héroes’ y ‘Scream’
-
Jorge Rey avisó hace dos meses y no se equivocaba: «A finales de agosto las tormentas que llegan pueden ser intensas y torrenciales»
-
El Ibex 35 cae un 0,16% en la apertura y se sitúa en los 20.124 puntos, con el petróleo en 88 dólares
-
La reflexión de Jorge Valdano sobre el fichaje de Rodri por el Barcelona: «En el Real Madrid…»