Andalucía
Doñana

El Gobierno vuelve a dar la espalda a Andalucía por Doñana: Ribera se niega a comparecer en el Parlamento

El Gobierno vuelve a dar la espalda a Andalucía por Doñana. La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, había sido llamada a comparecer en el Parlamento andaluz en relación a la proposición de ley que PP y Vox impulsan para la regulación de zonas de regadío en la comarca del Condado de Huelva… y se ha negado a acudir. Ribera ha avisado este jueves de que no comparecerá en el Parlamento andaluz tras ser citada para ello.

No contenta con ello, ha sugerido que se invite a comparecer en la comisión parlamentaria correspondiente a expertos vinculados al Parque Nacional de Doñana como el presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes de Castro, o el director de la Estación Biológica de Doñana, Eloy Revilla. «Seguro que aprenden más», ha comentado.

La ministra para la Transición Ecológica ya fue citada en la pasada legislatura para comparecer en el Parlamento durante la tramitación de una proposición de ley similar que impulsaron los mismos dos grupos más el de Ciudadanos (CS), y ya entonces también avisó de que no comparecería en base a «dictámenes del Consejo de Estado, que establecen que ministros no están obligados a comparecer ante asambleas autonómicas».

A través de un apunte en su cuenta de redes sociales publicado este jueves, Teresa Ribera ha agradecido «la invitación» de PP y Vox para comparecer en dicha comisión parlamentaria, tras lo que comenta que «lo que pienso, lo que me preocupa y lo que hay que hacer para defender a los andaluces, fresas españolas y Doñana lo conocen».

«Los ministros no comparecemos en parlamentos» autonómicos, añade la vicepresidenta tercera antes de concluir su comentario indicando que cede sus «diez minutos» de comparecencia «a Delibes o a Eloy Revilla». «Seguro que aprenden más», remata Teresa Ribera su ‘tuit’.

«Aquí dejan claro lo que importa la opinión de quien conoce bien el parque y sus ecosistemas. Ni Delibes ni Estación Biológica de Doñana», comentó este miércoles Teresa Ribera en otro comentario en la misma red social en el que añadía que «bien está intentar defender a los regantes legales de toda España frente a la crisis reputacional que han abierto», pero concluía al respecto que «lo único convincente» es «descartar la amenaza».