El gobierno de Sánchez sube la tarifa del peaje de la AP-7 de la Costa del Sol cerca de un 63%
El ascenso de la tarifa se dará durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre
Patricia Rueda, diputada nacional de Vox por Málaga, ha denunciado que el incremento puede alcanzar "cerca de un 63%"
Patricia Rueda, diputada nacional de Vox por Málaga, ha denunciado la subida del peaje de la AP-7 de la Costa del Sol durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Este incremento, según ha señalado Rueda, puede alcanzar «cerca de un 63%», afectando directamente a «trabajadores, empresas de la Costa del Sol y residentes».
Esta subida aparece justo en los meses más importantes que próximamente vivirá una provincia como la de Málaga: los meses de verano. Por todo ello, Patricia Rueda ha advertido de que esta subida «no tiene sentido» en una provincia que sufre «un colapso diario». Para la diputada en cuestión, «la autopista debería servir como alternativa real para miles de trabajadores que necesitan desplazarse cada día en coche».
«La AP-7 puede ser una solución para muchos de esos trabajadores que tienen que coger su vehículo a diario, especialmente cuando cualquier accidente en la autovía provoca retenciones de horas», ha afirmado Rueda.
En dicha carretera de la Costa del Sol se han registrado retenciones de hasta nueve kilómetros, lo que a juicio de la diputada nacional evidencia «el abandono del Gobierno en materia de infraestructuras». Cabe recordar que el ministro Óscar Puente tan solo le ha dado a Andalucía el 2% del presupuesto dedicado a la mejora de las carreteras nacionales.
Por ello, Patricia Rueda ha criticado que «en lugar de apostar por invertir, mejorar las comunicaciones y resolver el grave problema de movilidad que padecen Marbella y toda la Costa del Sol, la respuesta del Gobierno es que los vecinos paguen más».
Vox pide la liberalización del peaje
Desde el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Marbella han defendido la necesidad de avanzar hacia una liberalización del peaje. En otros territorios se aplican bonificaciones, mientras que los vecinos de la Costa del Sol siguen soportando un coste cada vez mayor. Desde Vox Marbella consideran todo esto «injusto».
Asimismo, la diputada malagueña ha anunciado que Vox va a llevar este asunto al Congreso de los Diputados para que el gobierno explique si ha evaluado las consecuencias económicas y sociales de esta subida que también afecta a residentes, trabajadores y empresas de la Costa del Sol.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía; mejora hacia la tarde, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 27 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El alcalde socialista de La Algaba prohíbe a los alumnos de la escuela taurina entrenar en la plaza de toros municipal
-
Vox profesionaliza las comisiones del Parlamento andaluz: sus portavoces serán expertos relacionados con las materias
-
Un magrebí con una veintena de antecedentes rocía aguafuerte a un vigilante de la estación de autobuses de Granada
Últimas noticias
-
Al menos 12 inmigrantes detenidos por apedrear y golpear a un grupo de militares en Ceuta
-
El Ibex 35 abre plano (+0,03%) y se sitúa en los 20.073 puntos, con la atención en Jackson Hole
-
El portavoz de la AEMET lo confirma: se prevé un descenso muy fuerte de las temperaturas hoy en España y ya hay día para el fin de las lluvias
-
Un pueblo madrileño de 1300 habitantes es el único lugar de España especializado en cultivar una calabaza japonesa con forma de bombilla y sabor a castaña
-
La democratización de la Champions: dos debutantes se inspiran en el Madrid, Muriqi huye del infierno y desembarco vikingo