Las Gabias (Granada) amanece con pintadas amenazantes e insultos a Vox y a la Policía: «Vuestros muertos»
Vox Las Gabias (Granada) ha denunciado este miércoles la aparición de pintadas amenazantes en la localidad contra la Policía y contra su concejal y portavoz de la formación política en el municipio, Sonia Sánchez.
«Fuck xivatos. 13/12 ACAB. Vuestros muertos» y «Sonia Sánchez facha» son las más recientes amenazas dirigidas a Vox y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que llevan padeciendo insultos con pintadas en la ciudad durante los últimos meses.
Al respecto de los ataques recibidos y las pintadas con su nombre en la fachada del ayuntamiento, se ha pronunciado Sonia Sánchez en redes sociales en una «carta abierta a los vándalos de Las Gabias».
«A cara descubierta, como siempre he hecho y seguiré haciendo, no como vosotros, que actuáis al amparo de la noche y del toque de queda. ¿Acaso creéis que me voy a callar? ¿Acaso pensáis que voy a dejar de denunciar los actos que estáis llevando a cabo? Os adelanto que no será así. Seguiré poniéndome del lado de todos mis vecinos y del lado de las fuerzas del orden, y seguiré a cara descubierta peleando para que acabéis donde tenéis que estar: ENCERRADOS, porque Las Gabias no es vuestra aunque queráis imponer vuestra ley. ¿Por qué no dais la cara si tan valientes sois? Os responderé yo… porque sois unos COBARDES, y a los delincuentes no se les teme, se les detiene», ha publicado Sánchez en su Twitter.
Vox: «No nos amedrentarán»
Por su parte, Vox Las Gabias también ha emitido este miércoles un comunicado para apoyar a su portavoz y al Cuerpo de Policía, a la vez que advierte de que «no se amedrentará y seguiremos denunciando este tipo de hechos aborrecibles, poniéndonos siempre del lado de nuestros vecinos y de las fuerzas del orden».
En la nota, Vox denuncia y lamenta «los actos vandálicos que han tenido lugar en nuestra localidad en los últimos meses y que sufren los vecinos en sus inmuebles -pintadas insultantes-, así como los daños que se están produciendo en bienes públicos del municipio. Mostramos todo nuestro apoyo a los afectados por estas pintadas, y a la Policía Local que está ejerciendo sus funciones en condiciones precarias para luchar contras estas acciones más propias de ‘guerrillas urbanas’ socialcomunistas que de los gabirros de bien».
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia