Emergencias 112 ha informado de que no hay daños

Un fuerte terremoto de escala 4,5 hace temblar Granada y se siente en Málaga y Sevilla

Un fuerte terremoto de escala 4,5 hace temblar Granada y se siente en Málaga y Sevilla
Terremoto en Granada.
Borja Jiménez

Un fuerte terremoto de escala 4,5 ha hecho temblar Granada y ha llegado a notarse en Málaga y Sevilla. El temblor se ha producido a las 23:25 de este jueves en Cijuela (Granada), y ha tenido réplicas que han alcanzado el 3,1 en la escala Richter. Fuentes de la Policía Local de Granada aseguran a OKDIARIO Andalucía que de momento hay muchas llamadas de personas con «miedo», y desconocen si hay daños, aunque todo hace indicar que no. 

 

De hecho, han sido muchos los avisos de personas que, a través de las redes sociales, aseguran haber sentido también en las provincias de Granada y Sevilla este terremoto, producido a las 23:25 horas con epicentro al nordeste de la localidad granadina de Chimeneas. La profundidad del epicentro de este seísmo ha sido de cinco kilómetros.

Dos minutos después ha tenido lugar una réplica con epicentro al suroeste de Santa Fe, con una magnitud de 3,1 y una profundidad de diez kilómetros. El servicio de Emergencias 112 ha confirmado en redes sociales que, de momento, no hay que lamentar daños personales ni materiales.

Miedo

La Policía Local de Granada ha preguntado en redes sociales si los granadinos habían sentido el temblor, y las respuestas han dejado claro el miedo que algunos ciudadanos han sentido. «Nunca lo había notado así de fuerte y con este ruido. Ni quiero ni pensar cómo estarán en Chauchina», señala una usuaria.

«Como para no sentirlo, se ha notado muchísimo por la zona del Zaidín», asegura otro usuario.

«Ha sido largo y fuerte. El edificio crujía. A parte del balanceo fuerte. Centro de Granada. Planta alta», explicaba Eva María Ortega.

Enero

El pasado mes de enero, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) llegó a registrar tres fuertes terremotos en apenas 24 horas en el área metropolitana de Granada. El primero de ellos, el 23 de este pasado mes de enero, fue de intensidad 4,4, el más fuerte de todos, y dejó varios desperfectos e incluso un herido en la ciudad. Después, sobre las 17:00, se produjo otro también con epicentro en Santa Fe, y un tercero en Atarfe.

Según concretó el servicio Emergencias 112 en una nota de prensa, recibió varios avisos del último seísmo desde Atarfe, Granada capital, Las Gabias, Vegas del Genil y Maracena. En uno de ellos, se alertaba de unos desprendimientos en una fachada de un edificio en la Carretera de la Sierra en la capital granadina. No se notificaron daños personales.

Estos dos terremotos se produjeron después de que unos días antes el municipio sufriese uno de magnitud 4,4, el cual dejó más de 75 incidencias, un herido que fue evacuado al hospital tras caerle parte de la chimenea de su vivienda, grietas en viviendas y la caída del falso techo de un colegio.

Lo último en España

Últimas noticias