Frustados dos nuevos intentos de entrada en Melilla por parte de 70 marroquíes
Las Fuerzas de Seguridad de España y Marruecos han logrado impedir dos nuevas entradas de unos 70 inmigrantes marroquíes en la madrugada de este domingo. Según ha informado la Delegación del Gobierno, el primero se ha producido sobre las 1.25 horas, con un intento de entrada de un grupo de unos 50 marroquíes por la zona de Palma Santa, cerca del paso fronterizo de Farhana. A las 4.20 horas ha habido otro intento de entrada de 20 marroquíes por la zona del río de Oro, el mismo lugar donde horas antes, durante la tarde del sábado, hubo uno en el que participaron entre 200 y 300 personas del país vecino, y por el que sí lograron acceder 40 marroquíes el viernes por la tarde tras romper la reja del cauce.
La Delegación del Gobierno asegura que durante la noche del sábado al domingo no se han producido entradas irregulares en Melilla, por lo que es la segunda consecutiva sin que ningún migrante consiga entrar.
Ha destacado que ello ha sido posible gracias a la labor de impermeabilización que se ha llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con las Fuerzas Armadas, y la participación activa de las fuerzas de seguridad marroquíes en la contención y disuasión de los migrantes.
La Delegación del Gobierno ha destacado el trabajo de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejército y la Policía Local, en su despliegue por la zona fronteriza, así como el de la empresa encargada del mantenimiento de la valla, ya que ha estado en todo momento operativa para repararla.
En concreto, ha sido necesario reparar la valla, colocar vallas «new jersey» en el arroyo Farhana y el río de Oro, y clausurar la puerta de la zona del cementerio para evitar entradas irregulares por esas zonas.
Temas:
- Melilla
Lo último en Andalucía
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
Los militares de la Base de Rota de Cádiz avisan sobre los peligros de la Navidad: «Si tienes un árbol real…»
-
La falta de agentes de la Guardia Civil obliga a cerrar la entrada a la Comandancia de Córdoba
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Fedea da la razón a Moreno: Andalucía es la comunidad más perjudicada por el modelo de financiación
Últimas noticias
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El dardo de Alejandra Rubio que afecta a su primo José María Almoguera: «Soy la mala»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
Éxito sin precedentes en la zoología española: nacen 76 crías en 2025 de un ave en grave peligro de extinción