Frustados dos nuevos intentos de entrada en Melilla por parte de 70 marroquíes
Las Fuerzas de Seguridad de España y Marruecos han logrado impedir dos nuevas entradas de unos 70 inmigrantes marroquíes en la madrugada de este domingo. Según ha informado la Delegación del Gobierno, el primero se ha producido sobre las 1.25 horas, con un intento de entrada de un grupo de unos 50 marroquíes por la zona de Palma Santa, cerca del paso fronterizo de Farhana. A las 4.20 horas ha habido otro intento de entrada de 20 marroquíes por la zona del río de Oro, el mismo lugar donde horas antes, durante la tarde del sábado, hubo uno en el que participaron entre 200 y 300 personas del país vecino, y por el que sí lograron acceder 40 marroquíes el viernes por la tarde tras romper la reja del cauce.
La Delegación del Gobierno asegura que durante la noche del sábado al domingo no se han producido entradas irregulares en Melilla, por lo que es la segunda consecutiva sin que ningún migrante consiga entrar.
Ha destacado que ello ha sido posible gracias a la labor de impermeabilización que se ha llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con las Fuerzas Armadas, y la participación activa de las fuerzas de seguridad marroquíes en la contención y disuasión de los migrantes.
La Delegación del Gobierno ha destacado el trabajo de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejército y la Policía Local, en su despliegue por la zona fronteriza, así como el de la empresa encargada del mantenimiento de la valla, ya que ha estado en todo momento operativa para repararla.
En concreto, ha sido necesario reparar la valla, colocar vallas «new jersey» en el arroyo Farhana y el río de Oro, y clausurar la puerta de la zona del cementerio para evitar entradas irregulares por esas zonas.
Temas:
- Melilla
Lo último en Andalucía
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
-
El empresario que compró la parcela de Chipiona junto al PSOE de La Rinconada era afiliado socialista
-
Denuncias cruzadas y un final mortal: la pareja de San Pedro de Alcántara se denunció por agresiones días antes del crimen
-
El incendio de Niebla supera las 20.000 hectáreas y afronta una «oportunidad» de contener el fuego
-
Precio de la gasolina hoy 11 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
-
Colombia busca a miles de desaparecidos bajo los escombros de un terremoto que deja 240 muertos
-
El significado del proverbio chino: «No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera»
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
La psicología dice que las personas mayores que empiezan a regalar sus cosas como vajillas o cuadros lo hacen porque han llegado a una etapa en la que lo material no importa