La Fiscalía pide cárcel para una mujer por quedarse con miles de euros del hombre que cuidaba

Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL -
Borja Jiménez

Una mujer ha sido acusada por la Fiscalía de Málaga de quedarse con casi 30.000 euros del hombre que supuestamente debía cuidar. La acusación pide cuatro años de prisión para ella, toda vez que aprovechó la relación de confianza con el hombre para el que trabajaba. De hecho, la mujer trabajaba como interna, de forma que dormía en su casa.

Así, al conocer su número pin desde que empezó a trabajar, ya que el propio perjudicado se lo dio, la acusada habría realizado supuestamente numerosos reintegros entre agosto de 2018 y de 2019, por un importe cada uno de entre 500 y 600 euros, dice el ministerio público.

Esto hizo un total de unos 26.000 euros, reintegros por los que el perjudicado tuvo que pagar más de 700 euros en concepto de comisiones. Asimismo, dice esta acusación en su escrito inicial, que también se habría llevado un sobre con 200 euros.

Para la Fiscalía, se trata de un delito de estafa y otro leve de hurto, solicitando que se le imponga a la mujer una pena de cuatro años de prisión y multa de 3.300 euros de multa. Además, el fiscal pide que indemnice al perjudicado con 26.900 euros

Robo en una gasolinera

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido y puesto a disposición judicial en Baena (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en una gasolinera de la localidad.

Los agentes han explicado a través de un comunicado que las investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia sobre un robo en una gasolinera de la localidad, donde un joven, tras repostar su vehículo, le exigió al empleado que le cambiara un billete de 100 euros, intentando engañarlo, para que le diera el cambio sin haberle entregado el billete.

Al darse cuenta el empleado, el presunto autor reaccionó de forma «violenta y amenazante», llegando a apropiarse de dos billetes de 50 euros de la caja registradora, abandonando seguidamente la gasolinera en el vehículo que conducía.

La Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor del mismo.

Lo último en España

Últimas noticias