El fin del Ramadán será festivo en Ceuta con el apoyo del PP y Vox advierte: «Es sólo el principio»

Festivo Ramadán Ceuta
Rezos colectivos al aire libre en una explanadas de Ceuta (ANTONIO SEMPERE / EUROPA PRESS). (1)

El Gobierno de Ceuta de Juan Vivas, con el apoyo del PP, ha aprobado este jueves en Pleno extraordinario la inclusión como festivo en el calendario laboral de 2022 el Eid Al Fitr, la Pascua del fin del Ramadán, en sustitución del 26 de diciembre, día siguiente a Navidad, que el próximo año cae en domingo.

También se ha incluido la festividad de San Antonio, por lo que el calendario laboral de Ceuta incluirá a partir de 2022 y con carácter «estable» cuatro fiestas de la comunidad musulmana: las Pascuas del Sacrificio (Eid Al Kebir) y del fin de Ramadán (Eid Al Fitr), así como la Virgen de África y la citada festividad de San Antonio.

Además del PP, el resto de formaciones con representación en la Asamblea (PSOE, MDyC y Caballas) han votado a favor de la propuesta. Los cuatro diputados de Vox, que denuncian la «marroquinización» de la ciudad autónoma, no han acudido al Pleno en señal de protesta. La agrupación considera «ilegal» la sesión plenaria y recurrirá su decisión a los tribunales.

El secretario provincial de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo, ha remitido el siguiente mensaje en sus en redes sociales: «Ya es oficial: el PP ha votado a favor de un Ramadán festivo eliminando el 26 de diciembre. Recordad, Ceuta y Melilla son sólo el principio. Aún estamos a tiempo de evitar futuros lamentos».

Vox denuncia la «cobardía» del PP

En un comunicado, la formación ha denunciado que «el Gobierno de Vivas y el PP han sucumbido a la presión de los partidos de la ultraizquierda socialista y promarroquí».

El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha manifestado que el nuevo calendario está «sometido a la voluntad de los posicionamientos del PP, Vivas y la ultraizquierda» y el pleno «fraudulento» no ha sido «más que un teatro de algo que ya estaba decidido por ellos de antemano».

Redondo ha criticado así la «cobardía» de los populares, a quienes acusa de «intentar enmascarar» sus posturas. «Es un engaño y una estafa más del PP a su electorado», ha lamentado.

Asimismo, el líder de la formación en la ciudad española del norte de África ha asegurado que si Vox alcanza el Gobierno en las elecciones de 2023 se aprobará un calendario «que respete la identidad, la cultura y las tradiciones de Ceuta». El partido ya ha propuesto incluir como festivo el 10 de octubre, día de San Daniel, en lugar de la Fiesta del Sacrificio, además de suprimir del calendario la fiesta del Fin de Ramadán.

Lo último en España

Últimas noticias