Fernández Vara presiona a Susana Díaz: «En su situación, yo me iría del PSOE-A»

Fernández Vara vacuna
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. (Foto: EFE)

Susana Díaz seguirá como secretaria general del PSOE-A hasta el próximo congreso regional -previsto para diciembre de este año- y con el resignado beneplácito de la Ejecutiva Federal, que ve «irrelevante» su continuidad ya que Espadas es el líder «claro».

Pero hay voces discrepantes, como la del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que este lunes ha presionado a Susana Díaz reconociendo que si él se encontrase en su misma situación -recién derrotada por Juan Espadas en las primarias del PSOE-A- «probablemente» dimitiría: «Yo me iría», ha advertido.

Vara se ha pronunciado así en una entrevista para Herrera en COPE en Mérida, donde ha recibido un sonoro abucheo tras intentar justificar los indultos de Sánchez a los golpistas condenados por el 1-O.

«No debería alargase mucho»

El líder extremeño ha considerado también que Susana Díaz no debería prolongar su decisión: «Lo que sí creo es que no debería alargarse mucho en el tiempo», ha defendido tras reconocer que Juan Espadas «ha ganado» las primarias del PSOE en Andalucía y que, a partir de ahí, la de su futuro al frente de dicho partido «es una decisión que tiene que tomar ella» (Susana Díaz)».

Con ello, preguntado sobre la trascendencia orgánica de la derrota de Susana Díaz en favor de Juan Espadas y si cree que la primera debe dimitir al frente de la formación en dicha comunidad o ha de ser cesada, Vara ha indicado que ve «con absoluta normalidad lo que ha ocurrido», ya que se han celebrado unas primarias «porque se pensaba que podía haber un adelanto de elecciones en Andalucía y ha habido unas primarias para elegir el candidato, y el compañero Juan ha ganado esas primarias».

«Si me preguntan en mi caso qué haría pues probablemente me iría. Pero también es verdad que en el año 2011 cuando aquí (en Extremadura) perdimos las elecciones yo pedí la posibilidad de poder continuar porque creía que me quedaban cosas por aportar y por hacer y luego vinieron nuevas victorias electorales, incluso mayorías absolutas», ha declarado Vara, quien ha añadido que en consecuencia «el tiempo al final te dice si acertaste o te equivocaste». «Lo que sí creo es que no debería alargarse mucho en el tiempo», ha concluido sobre Susana Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias