La familia de Sandra Peña exige una sanción ejemplar al centro donde sufrió acoso antes de suicidarse
Los progenitores comparecen ante la Fiscalía de Menores de Sevilla como testigos perjudicados por el caso
La familia confía en que la Junta de Andalucía sea "contundente" y evite que tragedias como esta se repitan
Los padres de Sandra Peña, la menor sevillana que se quitó la vida tras sufrir acoso escolar, han comparecido este miércoles ante la Fiscalía de Menores de Sevilla para pedir una sanción «contundente y ejemplarizante» contra el colegio Irlandesas de Loreto, donde estudiaba su hija y donde, según la familia, se ignoraron las señales del acoso que padecía.
Antes de la declaración, el tío de Sandra y portavoz familiar, Isaac Villar, ha explicado que los padres acuden «nerviosos, pero con la tranquilidad de contar la verdad», y ha lamentado el dolor de tener que revivir lo ocurrido. La familia considera que el centro cometió graves errores que derivaron en la tragedia y que la única manera de evitar que otros casos similares se repitan es imponiendo «la sanción más alta posible». «Los errores que se cometieron en el colegio llevaron a mi sobrina a tomar la decisión de quitarse la vida. Esta lucha es para que no vuelva a pasar», señaló.
Villar ha agradecido el respaldo recibido por parte de la Junta de Andalucía, especialmente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y del Defensor del Pueblo Andaluz. «Confiamos plenamente en que la Junta esté a la altura y sea contundente a la hora de tomar esta decisión», ha insistido, en referencia a la resolución que deberá adoptar la comisión de conciliación encargada de determinar la sanción administrativa al centro.
Para la familia Peña, la sanción debe servir como ejemplo a otros colegios, para que ninguno vuelva a desatender a las familias que advierten de un posible caso de acoso. «La única forma de que esto no se repita es que la sanción sea ejemplarizante, que a ningún centro se le pase por la cabeza ignorar el sufrimiento de un alumno», ha subrayado el portavoz de la familia de la menor que decidió quitarse la vida para no tener que volver al colegio.
Mientras tanto, la investigación judicial continúa abierta. La Policía Nacional ha entregado a la Fiscalía de Menores el informe sobre el supuesto acoso escolar sufrido por Sandra, y el Ministerio Público mantiene dos expedientes activos: uno de reforma juvenil, centrado en la posible implicación de varias menores, y otro de supervisión, destinado a esclarecer la actuación y la posible responsabilidad de los responsables del colegio Irlandesas de Loreto.
Temas:
- Acoso escolar
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno rechaza en plena «vorágine de campaña» pactos con Vox: «Me dicen que soy un fraude»
-
20 años de cárcel por abandonar a su hija en un contenedor en Sevilla: 24 años sin verla y 45.000 € de indemnización
-
Condenado a un año y ocho meses de cárcel un profesor de baile por abusar sexualmente de una menor en Cádiz
-
La AEMET pide a Andalucía que se prepare porque lo que llega es inaudito: 3 días sin parar de llover, tormentas y vientos de 25 km/h
-
Andalucía pone en marcha el Pasaporte Sierra Morena y estos son los pueblos en los que te van a sellar la credencial
Últimas noticias
-
Bayern de Múnich – PSG en directo hoy: dónde ver gratis y última hora del partido de semifinales de la Champions League
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
‘Mascarillas’ ya es un caso juzgado, pero ahora queda investigar al PSOE
-
A qué hora empieza el Estrasburgo – Rayo Vallecano: cuándo se juegan las semifinales de la Conference League y canal de TV para ver en directo y gratis el partido
-
Cómo participar en los experimentos de ‘El Hormiguero’: dónde apuntarse y cómo hacerlo