Una familia de Íllora (Granada) es cazada al completo de compras con el padre positivo en Covid-19

La localidad suma cuatro fallecidos en las últimas 24 horas

Coronavirus
Supermercado

La Policía Local de Íllora (Granada) ha tramitado la denuncia interpuesta contra una familia que acudió a uno de los supermercados de la localidad para hacer la compra cuando el progenitor había dado positivo por coronavirus.

El padre se enfrenta ahora a una multa mínima de 3.001 euros. Las autoridades locales insisten en respetar el protocolo sanitario e instan a los ciudadanos a que velen por la conciencia social en una pandemia que ha dejado cuatro fallecidos en la localidad en las últimas 24 horas.

Los vecinos sorprendieron realizando la compra a los cuatro miembros de la familia, que debía estar confinada a la espera de nuevos resultados PCR, aunque han manifestado su desconocimiento de la normativa.

Fuentes de la Policía Local ilurquense consultadas por Europa Press han señalado que este cuerpo de seguridad, como está previsto en estos casos que pueden ser multados con sanciones mínimas de 3.001 euros, dará traslado de estas denuncias a la Junta, que sería, en última instancia, la responsable del cobro.

Los hechos, según informó este cuerpo de seguridad en su perfil de la red social Facebook, sucedían el pasado lunes, cuando esta familia debía de estar confinada a la espera de resultados de las pruebas que se le habían practicado a sus miembros, tras el positivo del padre.

Al señalar supuestamente que desconocían esta situación, los agentes los acompañaron al centro de salud, que certificó que en la familia había un positivo en covid-19 y el resto estaba a la espera de resultados. De reiterar su actuación, incurrirían, según le advirtió Policía Local, en la comisión de un delito de desobediencia. No hay constancia de que hayan vuelto a incumplir el confinamiento, han indicado las fuentes consultadas.

Íllora afronta los últimos días un «ascenso preocupante» de casos de contagios por coronavirus, pese a lo cual, según ha señalado en otro mensaje la Policía Local en Facebook, «hay personas que no respetan el aislamiento», que ha incidido en que las sanciones mínimas son de 3.001 euros.

Este miércoles, se conocía la cuarta víctima mortal por covid-19 en 24 horas en el municipio, por lo que, por seguridad, se ha pedido a los vecinos no acudir al funeral, pues ha habido «focos de contagios provenientes de otros velatorios y entierros» anteriores.

Lo último en España

Últimas noticias