La extrema izquierda marca con una esvástica y una pintada de ‘fascista’ la casa del portavoz de Vox Huelva
La extrema izquierda más cobarde ha señalado con pintadas al portavoz de Vox en Huelva, Wenceslao Font, que ha visto cómo en la noche de este martes los vándalos pintaban el interior de su portal la palabra ‘fascista’ acompañada con una esvástica, tal y como se aprecia en la imagen. Font ya ha denunciado ante la Policía el ataque vandálico.
Wenceslao Font ha explicado tras conocerse los hechos que siempre ha sido «respetuoso, tolerante y amable», y que este tipo de actos delictivos «no lograran que deje de serlo». «Esos actos de cobardía en las pintadas que he sufrido en mi bloque y en el portal tienen ya tres denuncias en la Policía Nacional», ha explicado el portavoz de Vox en Huelva, que se ha preguntado: «¿No se dan cuenta que en esas viviendas viven otras personas? ¿Creen que voy a dejar de trabajar con ilusión?».
Se trata de un nuevo ataque por parte de los denominados antifascistas en Andalucía en apenas unas semanas. Ya a comienzos de mes un grupo de radicales destrozaba el mítico Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en La Roda (Sevilla). Según condenó entonces la Hermandad Ferroviaros del municipio, se trata de «un nuevo acto vandálico contra el Partimonio y la Fe».
Apenas un par de días más tarde, el barrio de la Macarena de Sevilla amanecía con carteles en los que se podía leer «un buen facha es el muerto». Frase que acompañan con la cara del líder de VOX, Santiago Abascal. Estas amenazas han aparecido precisamente donde la formación homenajeó el pasado jueves a todos los profesionales sanitarios.
Cristina Peláez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, fue quien denunció estos hechos a través de Twitter. «Vecinos de la Macarena nos hacen llegar fotos de unos repugnantes carteles con la cara de Santi Abascal y graves amenazas de muerte«. Además, Peláez recuerda que «este mismo jueves VOX Sevilla apoyó concentraciones ciudadanas de apoyo a sanitarios en ese mismo barrio». «Su terrorismo no nos callará», reivindica la también concejal de VOX en el Ayuntamiento hispalense.
Además, el PCE ha colgado carteles en Triana (Sevilla) en los que invita a salir del popular barrio a quienes ellos consideran fascistas, incitando un poco más al odio.
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante ilegal marroquí siembra el pánico con un cuchillo en Almería y deja varios heridos
-
Arrestada una mujer con 40 detenciones por apuñalar en el pie a una turista en un mirador de Granada
-
El PP ve a Montero como «candidata de la mentira»: «Dice que es médico y es personal no sanitario»
-
El BOJA desmiente a Montero: su plaza en el Hospital Virgen del Rocío es de «personal no sanitario»
-
Mejores bares y restaurantes para ir de tapas en las Cruces de Mayo de Córdoba 2026
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Un inmigrante ilegal marroquí siembra el pánico con un cuchillo en Almería y deja varios heridos
-
Sabalenka sobre el virus que golpea al Mutua Madrid Open: «He oído que tengo que evitar comer esos tacos»
-
Precintado un crematorio de Madrid: dejaba restos sin incinerar que no daba a las familias y acababan en la basura
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende