El esfuerzo de la Legión para combatir el Covid en Andalucía: 181 operaciones en 61 municipios

El esfuerzo de la Legión para combatir el Covid en Andalucía: 181 operaciones en 61 municipios.
El esfuerzo de la Legión para combatir el Covid en Andalucía: 181 operaciones en 61 municipios.

La Legión protagonizó una gran operación en Andalucía para proteger a la población de la propagación del coronavirus en la comunidad. Según datos del propio Cuerpo, se realizaron un total de 181 operaciones en hasta 61 municipios andaluces.

La delegada de Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha visitado este viernes la base militar ‘Álvarez de Sotomayor’ en Viator (Almería), donde ha agradecido el «trabajo con vocación, entrega, generosidad y dedicación» de La Legión durante el desarrollo de la operación ‘Balmis’ dedicada a prevenir la propagación del covid-19 por 61 municipios andaluces de Almería, Málaga, Granada y Jaén.

Durante su visita a la sede de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de La Legión, la delegada ha reconocido tener «una deuda de gratitud» con todos los legionarios por cada una de las 181 operaciones de presencia y reconocimiento que han realizado, así como por cada una de las 72 desinfecciones.

Asimismo, ha reconocido la ayuda prestada «en residencias de ancianos, en hospitales, en centros de salud o en empresas que debían continuar su producción». Así, ha manifestado ante el general de brigada Marco Llago Navarra que la Legión «ha escrito una página de oro de la historia de las Fuerzas Armadas en España y Andalucía en tiempos de paz, mostrando todos los legionarios un alto compromiso con la sociedad andaluza y española».

La Legión se ha desplegado en 61 municipios de las provincias de Almería, Málaga, Granada y Jaén, «donde ha realizado su trabajo con vocación, entrega, generosidad y dedicación», según García, quien ha asegurfado que el «Ejército y su Legión han estado al lado de los más vulnerables» en los «durísimos momentos que ha atravesado España».

La delegada de Gobierno en Andalucía ha destacado que las actuaciones de la Legión y su presencia en las calles «han contribuido a que la ciudadanía andaluza pudiera mantener la calma desde la seguridad de que se estaba haciendo todo lo posible para atenderles. Andalucía se siente mucho más segura y tranquila sabiendo que cuanta con La Legión».

En el transcurso de la visita acompañada del subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, se ha realizado una exhibición del material utilizado en la operación. La delegada ha sido recibida por el Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada Marcos Llago Navarro, así como por los jefes de Unidad, jefe de Estado Mayor y suboficiales mayores de las diferentes unidades, así como los jefes de Unidades no Legión alojadas en la base.

Lo último en España

Últimas noticias