Diputación de Granada

Escándalo en la Diputación de Granada (PSOE): Vox destapa ayudas encubiertas al régimen comunista cubano

Cuba, Che
Manifestación en Madrid contra el embargo económico de Estados Unidos sobre Cuba (EUROPA PRESS).

La Diputación socialista de Granada se ha visto envuelta en un nuevo escándalo destapado por Vox, en este caso por financiar el comunismo cubano con «ayudas encubiertas» a una organización «afín» al régimen. Concretamente, 30.000 euros con destino al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Durante el Pleno provincial de Granada reunido este jueves en convocatoria ordinaria, el grupo provincial de Vox ha señalado la modificación presupuestaria llevada a cabo por el gobierno de la Diputación para transferir fondos a la citada entidad, presidida por el socialista Francisco Reyes.

Según ha denunciado Vox, FAMSI está ligada al régimen dictatorial cubano y reivindica, entre otros, la figura del historiador Eusebio Leal, amigo íntimo de Fidel Castro, o el levantamiento del embargo económico a Cuba.

La formación ha desvelado que, bajo el pretexto de dar ayudas a personas desfavorecidas, el gobierno de la Diputación de Granada está financiando
el gobierno comunista cubano a través de FAMSI. El portavoz de Vox en la Diputación, Gustavo de Castro, se ha referido a los más de 700 presos
políticos desde la visita del embajador cubano a la Diputación de
Granada en mayo del presente año.

«El régimen cubano, que es una dictadura criminal, no puede recibir ni un solo céntimo de los granadinos. Me parece un sinsentido este postureo de ayudar a los pobres cubanos, cuando si quisieran ayudarlos no colaborarían lo más mínimo con la misma dictadura que los oprime», ha afirmado De Castro.

El portavoz de Vox ha recalcado que «no nos gusta su régimen, es una dictadura», remarcando a su vez que «una institución democrática no debe colaborar con una dictadura».

El propio De Castro ha detallado su experiencia en el país caribeño: «Yo he estado en Cuba, la he recorrido desde La Habana hasta Camagüey, y los
cubanos no tienen electricidad ni cualquier otra cosa. Y esto no es debido
a los desastres naturales, sino a las condiciones del régimen dictatorial
cubano», ha subrayado.

Aludiendo a los socialistas, el portavoz de Vox ha indicado que le parece «increíble que se blanquee una dictadura que lleva 60 años oprimiendo a un pueblo, pero en eso están ustedes siempre».

Lo último en España

Últimas noticias