OKENTREVISTA

Un exiliado cubano agredido por un miembro de IU en Sevilla: «El comunismo es la denigración del ser humano»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Sevilla. Finales de enero de este mismo año. Brian Infante Machín, embajador del Partido del Pueblo (PDP), vicepresidente de la Alianza Iberoamericana Europea Contra el Comunismo, youtuber (Un Asere Pensante) y activista por la libertad de Cuba, fue agredido por dos hombres, precisamente, por proclamar la liberación de su pueblo. Uno de los agresores, según denuncia Infante, pertenece a IU Sevilla.

«Vine a homenajear a nuestro apóstol nacional, y fui agredido por dos personas, dos españoles, uno de ellos político y el otro profesor de la Universidad y empresario, que son amigos del consulado. Ellos salieron del parque y me agredieron y no querían que me expresara, no dejaban que diera mi grito de libertad. Yo fui pacíficamente, en contra de la dictadura», explica Brian a OKDIARIO Andalucía.

El político, según denuncia, pertenece a IU, y de hecho «fue el número 16 en una candidatura». «El otro día me llamaron y me dijeron que se estaba postulando por uno de los pueblos de Sevilla. Sigue activo y es muy activo. Si te metes en la página del consulado de Cuba en Sevilla siempre tienen fotos juntos. Tiene muy buenas relaciones por los negocios que tienen en la dictadura», continúa.

«Ahora mismo España le está haciendo muchos favores a la dictadura, le está dando mucho dinero. Y eso es aire para la dictadura y más opresión para el pueblo cubano»

Según explica Brian, se paró con unos carteles por la libertad de Cuba en un parque de la capital hispalense en la que el consulado del país celebraba un acto oficial. Fue entonces cuando dos hombres salieron a por él. «Sabían por alguna razón que yo venía. Y me empezaron a gritar y a empujar. Uno con la barriga. Me dijeron una cantidad de insultos tremendos y yo no les devolví ninguno de sus insultos. Yo les traté de ‘señores’. Di mis gritos de libertad de ‘abajo la dictadura’ y ya», subraya.

«Mi lucha es no violenta, y ahí se pudo ver la intolerancia en su máxima expresión, porque no quieren que se escuche nuestra voz. Y si lo hacen aquí, en un país democrático, siendo españoles, imagínate lo que pueden hacer con nosotros dentro de Cuba», expone Brian.

Amenazas

«Tranquilo no puedo ir por la calle. Siempre voy atento. Porque estoy amenazado de muerte. Ellos me dijeron que me iban a cortar las alas con mi patinete, que me iba a pasar cualquier cosa, que tuviera cuidado. Recibo amenazas constantemente a través de Telegram, tanto hacia mí como hacia mi familia, que está en Cuba», denuncia Brian, que asegura que cada vez que sale de casa tiene que hacerlo mirando a todas partes. No se fía de nadie.

Aun así, «ya llega un momento en el que uno se acostumbra a las amenazas. Pero este tipo de amenazas, que son directas, con personas que tienes delante, pues ya cuesta un poco más digerirlas. Siempre tengo que estar pendiente».

Partido y Alianza

En la dictadura de Cuba resulta imposible crear un partido que haga oposición a la dictadura. Desde el exilio, Brian es el embajador principal del Partido del Pueblo (PDP), que es el primer proyecto de partido «serio» que se hace desde el exilio. «Cuando digo serio quiero decir que mejor conformado está», matiza.

«La comunidad cubana tiene mucho miedo de hablar»

«El objetivo pasa por hacer una embajada en España, una embajada paralela a la oficialista de la dictadura, para poder hacer lo que no hacen ellos: primero plantarles cara a ellos, a nivel institucional, y también para ayudar a nuestra comunidad cubana como es debido, y no como hacen ellos. El único límite que vamos a tener es el de visados y pasaportes, pero el resto lo vamos a hacer», explica el activista cubano, que asegura que «lleva mucho esfuerzo porque vas a contracorriente. La comunidad cubana tiene mucho miedo de hablar. Es complicado. Pero con mucha voluntad se consigue».

Brian es también vicepresidente de la Alianza Iberoamericana Europea contra el Comunismo. Según explica, es «una asociación que hemos hecho donde aunamos todas las asociaciones que luchan contra la dictadura cubana y contra la ideología comunista como tal».

«Nuestra lucha va más allá de la dictadura cubana. Va también contra esta ideología que tanto daño ha hecho a la humanidad. La dictadura de La Habana es la culpable de que se haya expandido por todo Latinoamérica, e incluso se está metiendo en Europa. Aquí en España lo podemos ver», asegura.

Comunismo

Sobre los apoyos que reciben, Brian cuenta que en la embajada del PDP tiene el apoyo tanto del PP como de Vox, «pero nadie más». Todo esto, recuerden, para luchar contra el comunismo, un mal que, para Brian, es «la repartición de la miseria, de la pobreza extrema. Todo por la denigración del ser humano, la explotación intelectual del alma, la falta de libertades. Es lo peor que puede haber».

«El comunismo es la denigración del ser humano, la explotación intelectual del alma, la falta de libertades. Es lo peor que puede haber»

«Todos sabemos los crímenes que tiene la ideología comunista a sus espaldas y cada día se renuevan con otros mecanismos que enamoran tanto, sobre todo a los jóvenes. Entonces es un peligro inminente siempre», continúa el activista cubano, que asegura estar vigilado por la dictadura, que le conoce como «el anticubano pensante», por su canal de Youtube.

«Por algo me amenazan tanto y constantemente quieren cortarme las alas. Es una realidad. A ellos les molesta todo el que hable. Y como yo tuve cierta repercusión por esta agresión que recibí, pues todas las cosas que estamos haciendo a nivel institucional contra la dictadura les preocupa mucho», señala Brian, que insiste en que su objetivo es «despertar a los cubanos que están aquí en el exilio y que tienen miedo a hablar, ya sea porque nos chantajean con nuestros familiares, con nuestras propiedades, porque no nos dejan entrar a nuestro país… Como yo, que no puedo volver a Cuba».

Sánchez y Cuba

«Ahora mismo España le está haciendo muchos favores a la dictadura, le está dando mucho dinero. Y eso es aire para la dictadura y más opresión para el pueblo cubano», asegura Brian, que se sorprende de que pase desapercibido que «el Gobierno de Pedro Sánchez acaba de dar una ayuda de 200.000 euros al embajador cubano». «Que son 200.000 euros que los cogen para reprimir. Que eso no está oculto a nadie. Y nosotros no queremos más de eso. Queremos que se pongan al lado del pueblo. Porque lo que están haciendo es oxigenando esa dictadura, que cada día coge más fuerza y aplasta más a nuestro pueblo», continúa.

Lo último en España

Últimas noticias