Empieza el caos total con el aceite de oliva. Roban miles de litros en este lugar de España
La Guardia Civil ya está investigando este robo de entre 50.000 y 60.000 litros de aceite de oliva
Un hombre despedido de un molino de aceituna de Córdoba se venga robando 19 toneladas de aceite
El precio del aceite de oliva virgen extra se dispara hasta en un 15,4% y supera los 9 euros de media
La subida disparada del precio del aceite de oliva está provocando un aumento de los robos del ya conocido como oro líquido; el último se ha producido en una almazara de Carcabuey, en Córdoba, de la que se han llevado entre 50.000 y 60.000 litros.
Por el momento, no se han producido detenciones, pero la Guardia Civil ya está investigando lo ocurrido y ha informado de que el robo se produjo en la madrugada de este miércoles y fue denunciado por los responsables de la almazara cuando se percataron de la sustracción de una gran cantidad de aceite.
Una vez el Instituto Armado recibió la alerta, varios agentes verificaron el robo e iniciaron la correspondiente investigación para tratar de dar con los autores. En concreto, la Guardia Civil llevó a cabo una exhaustiva inspección técnico ocular para aclarar las circunstancias del robo y qué tipo de vehículo se utilizó para transportar una cantidad de aceite tan importante.
Según declaraciones de un portavoz del Instituto Armado a Efe, el hecho de que la sustracción haya sido «a granel» (no embotellado) puede complicar su trazabilidad y el seguimiento de una posible venta. Además, fuentes de la Guardia Civil han precisado que los autores debieron emplear un tiempo importante para llevar a cabo un robo de tales dimensiones.
En concreto, la sustracción del aceite se produjo en la almazara Marín Serrano El Lagar, una empresa de origen familiar dedicada a la fabricación y envasado de aceite de oliva virgen desde 1968 y cuyos responsables continúan este jueves en contacto con la Guardia Civil, así como con el seguro.
Otros robos de aceite
Este no es el único caso de robo de aceite de oliva que se ha producido desde que su precio empezara a dispararse. Hace sólo una semana, el pasado 23 de agosto, una almazara de Teba (Málaga) sufrió un robo de unos 7.000 litros. Además, el pasado mes de junio un hombre fue detenido por sustraer 19.000 litros en una empresa de Luque, en Córdoba.
Temas:
- Aceite de oliva
- Robo
Lo último en Andalucía
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Un inmigrante ilegal amenaza con un cuchillo a niños que le molestaban en el autobús: «Os voy a apuñalar»
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola
-
Susana Díaz ve «imposible» esperar «a 2027» para elecciones: «El perdón no es suficiente, me abochorno»
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE y la rueda de prensa de Pedro Sánchez en directo | Cristina Narbona, Ana María Fuentes, Borja Cabezón y Montse Mínguez en la dirección interina
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: faltan horas y no estamos preparados para el cambio radical que está al caer
-
Sánchez elige a Narbona y otros 3 diputados para sustituir provisionalmente a Cerdán
-
El PSOE expulsa a Ábalos 16 meses después de abrirle expediente al estallar la trama corrupta