Educación propone el uso obligatorio de las mascarillas en Andalucía
El uso obligatorio de las mascarillas en los centros educativos Andalucía es un debate abierto en todo el país.
El uso obligatorio de las mascarillas en los centros educativos Andalucía es un debate abierto en todo el país. Si las recomendaciones son usarlas en niños mayores de 12 años, la Junta de Andalucía quiere imponerlas a los 6 años. Esta medida de seguridad tiene sus inconvenientes cuando se trata de educación en menores que están aprendiendo la lengua propia o las extranjeras, además de ser casi imposible de controlar. La polémica sigue abierta en un inicio de curso que pondrá contra las cuerdas a una administración que ahora más que nunca, debe proteger a alumnos, docentes y familias.
Andalucía estudia el uso obligatorio de mascarillas en niños
La polémica de las mascarillas en las aulas está abierta. Para muchos es un elemento que dificultará el aprendizaje, en grupo de convivencia con la distancia adecuada, solo el profesor debería llevarla. La Junta de Andalucía proporcionará este material de protección a sus docentes, pero está estudiando la posibilidad de obligar a los niños a llevarla desde casa.
Además, de esta medida, cada alumno deberá ocupar el mismo lugar en el aula para evitar posibles contagios. A cada aula accederá el menor número de docentes posibles, de esta manera se evitará la llegada de personas ajenas de estos grupos de convivencia estables que se pretenden crear en las escuelas. El coronavirus está presente en toda la comunidad, pero es indispensable ponerle freno en la medida de lo posible en un lugar cerrado como las aulas.
Educación quiere que septiembre sirva como mes de transición, en el que la comunidad educativa sea informada sobre los protocolos de prevención. Además de las mascarillas quiere realizar test a los docentes antes de volver a abrir las escuelas e institutos. También se producirá una adaptación de los centros a las distancias mínimas y se reforzará la limpieza e higiene de los centros. Todas las medidas son pocas para garantizar una vuelta al cole segura.
Temas:
- Vuelta al cole
Lo último en Andalucía
-
Dimite la concejal de Igualdad de un pueblo de Granada tras ser condenada por agredir a una vecina
-
El acusado de emparedar a su pareja en un ático de Torremolinos, a juicio por matar a otra de sus novias
-
La Andalucía de Moreno da un salto tecnológico en la gestión de residuos y refuerza la economía circular
-
El PSOE critica que sólo 423 calles de Málaga lleven nombre de mujer: «Es un mapa masculinizado»
-
El plan ‘antiincendios’ de Moreno: sextuplica la inversión del PSOE con «una cifra récord» de 211 millones
Últimas noticias
-
Piden declarar la emergencia sanitaria en un pueblo turístico de Mallorca por la acumulación de basura
-
Okupas intentan asaltar un chalet cerca del Palacio de Marivent donde veranean los Reyes de España
-
Intentó asesinar a cuchilladas a su marido mientras él dormía con su hija de dos años en Palma
-
La fortuna oculta del nuevo líder iraní Mojtabá Jameneí incluye un resort de lujo en Mallorca
-
La rocambolesca estafa de 113.000 euros a una mujer en la venta de una finca en Mallorca