Economía

Los economistas advierten sobre la «peligrosa» exigencia de Podemos en Andalucía: «Generaría desabastecimiento»

Podemos
Teresa Rodríguez en el Parlamento de Andalucía.
Borja Jiménez

La barbaridad de Teresa Rodríguez aún rechina en los oídos de los economistas. La líder de Adelante Andalucía, formación creada entre Podemos, Izquierda Unida, y más partidos feministas, comunistas y ecologistas, ha afirmado en Twitter que «los bienes de primera necesidad deberían tener un precio limitado con y sin pandemia». El economista Juan Ramón Rallo y el gestor Marc Ribes explican a OKDIARIO por qué se trata de una locura «comunista».

Juan Ramón Rallo comparte la idea de que «los bienes de primera necesidad han de estar accesibles a precios bajos», pero, eso sí, «siempre que esos precios bajos cubran sus costes de producción». Para ello, continúa el economista, «necesitamos productividad y competencia».

Juan Ramón Rallo: «Lo que tendremos no es accesibilidad, sino desabastecimiento, como en Venezuela»

«Si el Gobierno impone precios bajos que no cubran los costes de producción, lo que tendremos no es accesibilidad, sino desabastecimiento, como en Venezuela», concluye Rallo.

Marc Ribes, cofundador de BlackBird, cree que «no solamente es absurda esta afirmación, sino que demuestra el claro peligro que hay por parte de Podemos en que esté en el Gobierno. De paso, recuerda «el peligro que hay en que el PSOE, aspirando a anclarse en el poder, se vaya tragando toda la política comunista de los irresponsables fanáticos de Podemos».

El cofundador de BlackBird pone el ejemplo de lo que puede suceder con la limitación de precios de los equipos de protección individual (EPIs), de los que dice que «si tú no participas en el incremento de su demanda, nadie va a producirlos y vas a estancar la oferta; por lo tanto los precios subirán más y además tendrás problema de abastecimiento».

En ese sentido, «si tú quieres hacer lo mismo con productos de primera necesidad, no habrá innovación, porque tú no estás fomentando la inversión y el desarrollo creativo del ser humano, y estás fomentando que nos quedemos anclados en algo que no evoluciona». Por tanto, continúa Ribes, «el proyecto económico de España tiene que ser el de llevar a España a crear productos y servicios de alto valor añadido para mejorar la educación y el bienestar social de todos los españoles, y no llevar al país a que todo el talento se vaya porque aquí no se puede desarrollar, llevar por tanto al país a la miseria, que por cierto entonces sí justificará precios bajos de primera necesidad, porque no habrá más remedio».

Lo último en España

Últimas noticias