Andalucía
Sucesos Granada

El dueño de una tienda de Granada deja sangrando a un marroquí que entró a robarle con un arma simulada

El propietario del local se enfrentó al delincuente provocándole una herida en la cabeza

El marroquí sólo tiene 18 años y ya ha ingresado en prisión

Un joven marroquí de 18 años de edad ha sido detenido y ha ingresado en prisión después de intentar robar con un arma simulada en una tienda de Granada a la que ya había intentado delinquir con anterioridad. La valentía del dueño del local, sin embargo, evitó que este delincuente lograra su cometido enfrentándose a él.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a este marroquí como presunto autor de una tentativa de robo con violencia e intimidación después de que entrara en la citada tienda con un arma de fuego simulada y forcejeara con el dueño del local, aunque acabó huyendo a pie y sangrando por una herida en la cabeza producida por la pelea con el dueño de la tienda. Posteriormente fue detenido y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las once de la noche en una tienda de alimentación del centro, hasta donde se desplazó una patrulla tras haber recibido un aviso por un robo efectuado con un arma de fuego. Los agentes se encontraron con el dueño del local ensangrentado, pero comprobaron luego que la sangre provenía de una herida en la cabeza del presunto ladrón.

El propietario del local narró que momentos antes había intentado bloquearle el paso, pues en otras ocasiones ya había accedido al local con intención de robar, y en ese momento sacó un arma de fuego para intimidarle.

Seguidamente, comenzó un forcejeo entre ambos que acabó con los dos rodando por el suelo y el detenido resultó herido en la cabeza, tras lo que huyó y fingió ante varias personas haber sido víctima de un robo en el que le habían agredido.

No obstante, nada más conocer la intención de estos ciudadanos de llamar a la Policía huyó corriendo en dirección al río Genil y finalmente fue detenido y puesto a disposición judicial.