Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
La Policía ya ha tomado declaración a la profesora de los menores y a la directora del centro
Insólito suceso en El Ejido (Almería). Dos niños se han escapado de una guardería y han cruzado un par de calles hasta que uno de los pequeños se ha topado con sus padres, que iban en coche: «Lo podían haber atropellado o secuestrado». Un pestillo sin cerrar propició la fuga de los menores, que tienen menos de dos años. Los padres han denunciado a la guardería.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la mañana en una escuela privada de Educación Infantil situada en el barrio de Loma de la Mezquita. Los niños aprovecharon el descuido de una de las responsables del centro, que no echó el pestillo a una puerta. Tan sólo tuvieron que empujarla para salir solos a la calle. Los pequeños recorrieron varios metros y atravesaron dos carreteras sin ningún tipo de supervisión.
«Íbamos mi mujer y yo en el coche a recoger a nuestro hijo de la guardería cuando en una de las calles cercanas vemos a dos niños vestidos con el babi rojo del centro que iban solos por la calle y habían cruzado la carretera», explica Francisco López, padre de uno de los niños, en declaraciones a La Voz de Almería, que ha adelantado el suceso.
Su mujer se dio cuenta de que uno de los pequeños era su hijo, y el padre se bajó rápidamente del coche. Según explica, en ese mismo momento una maestra de la guardería corría desesperada al alcance del otro menor.
«Me bajé del coche muy nervioso y fui a por mi hijo. Cuando ya lo tenía en mis brazos, comencé a llorar. Sentía una impotencia total. Lo podían haber atropellado, secuestrado o se podía haber perdido. A esa hora pasan muchos coches por esa calle (Reyes Católicos) y, además, pasan bastante rápido», relata. Cuando fueron vistos, los niños ya había cruzado un paso de peatones y enfilaban una calle cuesta arriba, a más de 20 metros del centro.
Los padres se personaron en la guardería para pedir explicaciones: «Mientras esperábamos la hoja de reclamaciones, que tuvieron que traerla porque no había, la puerta del centro seguía abierta». Posteriormente interpusieron una denuncia en comisaría. La Policía Nacional ya ha tomado declaración a la maestra de los niños y a la directora de la guardería, según el citado medio.
López y su mujer están intentando contactar con los padres del otro pequeño fugado para que se sumen a la denuncia: «Sientes mucha impotencia; es inexplicable cómo han puesto en peligro la vida de un niño». De momento, su hijo no ha vuelto al centro: «Mi mujer y yo no podemos ni dormir. Ahora mismo no podemos llevarlo ni a esta guardería ni a ninguna otra».
Lo último en Andalucía
-
Quema del Dios Momo 2026: qué día es y quién era este personaje del Carnaval de Cádiz
-
Así recibió la alcaldesa de Ronda a los evacuados de Grazalema: «Ponemos nuestros recursos a su disposición»
-
La Junta mejora la energía de los hogares y empresas con 37.000 proyectos en 2025
-
Ni tormenta ni nieve: la AEMET alerta de lo que llega a Andalucía este fin de semana y no te va a gustar
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 7 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 7 de febrero de 2026
-
Grazalema en alerta máxima: la borrasca Marta amenaza con lluvias torrenciales e inundaciones
-
Masiva manifestación en Barcelona contra el Gobierno de Sánchez por el caótico abandono de Rodalies
-
¿Qué borrasca viene ahora después de Marta?: la previsión de los expertos sobre el fin de la lluvia