Localizadas la dos niñas de 4 y 9 años desaparecidas en Roquetas de Mar (Almería)

Niñas desaparecidas Almería

Localizadas las dos niñas de cuatro y nueve años, Karina Melisa y Dalia Luisa Rosca, hermanas, desaparecidas en Roquetas de Mar (Almería) este martes, según ha informado la Guardia Civil, que ha confirmado que «están bien y han podido hablar con su madre». Una declaración que descarta cualquier situación de riesgo para las pequeñas.

Fuentes de la Comandancia de Almería han indicado que la progenitora de las menores, que puso la denuncia este lunes, «sabe dónde están» y ella misma «no percibe que haya peligro para ellas» al tiempo que han precisado que «no es la primera vez» que se da una situación similar que se ha resuelto siempre «finalmente sin ningún problema».

La Guardia Civil ha recabado testimonios del entorno social y familiar de las dos niñas y va a cerrar las diligencias abiertas para hacer entrega al juez y está a la espera de si se produce un requerimiento de la Fiscalía. La madre de las pequeñas ha comunicado, asimismo, que no desea que trasciendan «más datos».

Según la citada denuncia, las pequeñas habrían sido vistas por última vez el pasado sábado 24 de junio. En un principio, había abiertas varias líneas de investigación, por lo que los agentes de la Guardia Civil estuvieron «analizando las circunstancias en las que se ha producido la desaparición». Sin embargo, fuentes próximas al caso destacaron que el hecho de que dicha denuncia hubiera sido presentada por la madre de las menores, como se ha citado anteriormente, fortalecía la hipótesis de que pudiera tratarse de un presunto caso de «secuestro parental».

Como se ha indicado anteriormente, las pequeñas han sido buscadas no sólo por los agentes de la Guardia Civil. También han recibido el apoyo del Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior y la asociación SOS Desaparecidos, familiares de las niñas desaparecidas de Almería y vecinos de Roquetas de Mar.

Desde SOS Desaparecidos se ha difundido la imagen que ilustra estas líneas para extender la colaboración y han pedido que se contacte con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de tener algún tipo de información sobre el paradero de las niñas.

Lo último en España

Últimas noticias