Insultos del PSOE al PP

El doble zasca del PP andaluz al PSOE: «¿Cortijo en Doñana? ¿Terrorismo? Ahí van dos ejemplos»

PP andaluz
Juanma Moreno, presidente del PP de Andalucía.
Borja Jiménez

La retahíla de insultos y faltas de respeto que han decidido lanzar desde las cuentas de redes sociales del PSOE hacia el PP parece ser el modo en el que los socialistas han decidido afrontar esta campaña electoral. Sin embargo, uno de estos ataques socialistas ha sido respondido por el PP de Andalucía con un tremendo doble zasca al PSOE, que ha vuelto a sacar a la palestra a Doñana y al terrorismo.

El PSOE daba un paso más en su ataque a los populares acusándoles de hacer «terrorismo medioambiental». Concretamente, el tuit lanzado por la cuenta oficial del PSOE es el siguiente: «Tenemos que frenar el terrorismo medioambiental. Un tesoro como Doñana, no es cortijo de nadie. #SalvaDoñana».

El b, sin embargo, ha decidido contraatacar con un brutal doble zasca: «¿Cortijo en Doñana dices? ¿Terrorismo dices? Ahí van dos ejemplos. De nada». Un comentario, que han compartido con dos titulares adjuntos. Uno de ellos sobre el silencio mantenido por el PSOE con la decisión de sus socios de Bildu de incluir etarras en sus listas. El otro titular, de OKDIARIO, es precisamente sobre el cortijo de Sánchez en Doñana: «Sánchez gasta un millón en cuidar el Palacio de Doñana donde veranea mientras abandona a los agricultores».

Y es que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado casi un millón de euros al mantenimiento del Palacio de Las Marismillas, en Doñana, donde veranea el presidente socialista, mientras el propio Ejecutivo de PSOE-Podemos tiene abandonados a los agricultores que trabajan la tierra a 30 kilómetros del Parque Nacional y afectados por problemas de regadío.

En concreto, el organismo autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que dirige la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, formalizó el pasado 15 de marzo un contrato de 926.199,29 euros que fue encargado a un medio propio del Estado, en este caso, la Empresa de Transformación Agraria SA (Tragsa), integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Lo último en España

Últimas noticias