El Director de la Guardia Civil propone desde Ceuta «reforzar la magnífica colaboración» con Marruecos
Leonardo Marcos, director general de la Guardia Civil, apuesta por reforzar la relación con Marruecos
Leonardo Marcos, director general de la Guardia Civil, ha apostado este miércoles desde Ceuta por «reforzar la magnífica colaboración» que mantiene «con la Gendarmería Real, la Policía y la Armada de Marruecos». Se trata, según ha esgrimido, de uno de los objetivos «estratégicos» del Instituto Armado. Para Marcos, se trata de un asunto de «enorme importancia» para la prevención y combate «del terrorismo, el crimen organizado, las mafias que facilitan la inmigración irregular y cualquier otro tráfico ilícito».
El director general de la Guardia Civil ha participado este miércoles en el acto institucional organizado en la ciudad autónoma con motivo de la celebración de la Patrona de la Guardia Civil, y desde ahí también ha asegurado que se propone «intensificar» la cooperación del Cuerpo con Europol y Frontex, «fortalecer» el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y «seguir siendo pioneros en procesos de innovación y transformación digital».
«Otra de nuestras prioridades es profundizar en la prevención, mejorar las medidas de protección y trabajar en la concienciación contra la violencia de género, una lacra que atenta contra la libertad y la seguridad», ha añadido el director general, que cree que la Benemérita debe «potenciar el ingreso de más mujeres porque necesitamos su talante y su talento».
«El rol de las mujeres es fundamental en la Guardia Civil: en las últimas promociones su número ha superado el 30% en un crecimiento progresivo e importante, pero todavía lejos del objetivo que tenemos de ser una imagen precisa de la sociedad española», ha apuntado.
El político leonés, que accedió a su cargo actual en junio, ha ensalzado la «profesionalidad», la «vocación de compromiso con la sociedad» y la «exquisita neutralidad política» con la que desarrollan sus funciones los «cerca de 80.000 hombres y mujeres» que integran actualmente el Instituto Armado, 608 de ellos destinados en Ceuta, cuya Comandancia tiene una tasa de cobertura del 94% «muy por encima de la media nacional».
«El Gobierno tiene tres hitos con la Guardia Civil: seguir mejorando los recursos materiales a su disposición; continuar creciendo como con la Oferta de Empleo Público de 2022, la mayor de los últimos 10 años; y mejorar la formación de nuestros guardias, que ya son los mejores de la historia del Cuerpo y nuestro principal activo», ha enumerado durante su alocución tras la entrega de condecoraciones.
Temas:
- Guardia Civil
- Marruecos
Lo último en Andalucía
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
El TSJA rebaja la condena a sólo dos años a una mujer que intentó matar a su ex atropellándolo
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
Protestas de los musulmanes de Melilla por gastar más en alumbrado de Navidad que en el de Ramadán
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
Últimas noticias
-
Los afiliados dan la espalda a la chocolatada de Negueruela en la agrupación díscola del PSOE de Palma
-
Los separatistas de la OCB cancelan una charla sobre antisemitismo tras ser acusada la ponente de sionista
-
Archange Izaw-Bolavie, nuevo fichaje del Palmer Basket
-
Cortafuegos en la zona de Mallorca con más incendios forestales en invierno
-
Patrick Spencer abandona el Fibwi Palma