Andalucía

El diputado Pablo Cambronero abandona Cs por acercarse a un PSOE que «pacta con Bildu e independentistas»

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por la provincia de Sevilla, Pablo Cambronero, se  ha sumado este miércoles a la lista de políticos que abandonan el partido en los últimos días después de la moción de censura presentada en la región de Murcia con el PSOE y contra el PP.

Este «giro ideológico hacia la izquierda» de la formación liderada por Inés Arrimadas ha obligado a Cambronero a darse de baja de la agrupación naranja, justificando su decisión en la «deriva sanchista» del partido. El ya ex de Cs ha solicitado a la Mesa de la Cámara Baja su integración en el Grupo Mixto.

«Me niego en rotundo a pactar nada con quien tiene un acuerdo con Bildu y todo el independentismo», ha asegurado y, «no voy a perder ni un segundo de mi tiempo en contestar a los que me critiquen por esta decisión».

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press, el diputado ha dejado claro que dijo «no al sanchismo» y ha asegurado que «las convicciones no se venden ni se compran». «Y menos aún se cambian, al menos las mías, nos voten los españoles o no», ha añadido, insistiendo en que intentará «continuar donde Albert Rivera lo dejó».

El Grupo Mixto del Congreso cuenta actualmente con nueve diputados de siete partidos políticos distintos: UPN, la CUP, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Foro Asturias, Partido Regionalista Cántabro (PRC) y Teruel Existe.

Cs pide que entregue su acta de diputado

Por su parte, el coordinador de Cs en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado a Cambronero que renuncie a su acta: «El compromiso ético que firmamos en Cs nos obliga a todos, también a ti Pau, y por eso todos los afiliados y cargos de Cs en la provincia de Sevilla te reclamamos que entregues el acta de diputado. Sé coherente por favor», ha publicado Pimentel en la red social Twitter.