El diputado anticapitalista que llama a la violencia contra Vox deja la política y dará clase en un colegio

José Ignacio García.
José Ignacio García.
Borja Jiménez

El polémico José Ignacio García, diputado de Anticapitalistas en el Parlamento de Andalucía, deja su cargo para ser profesor de secundaria. De este modo García, una persona que pide luchar contra la riqueza, expropiar a Endesa o bienes a Marcos de Quinto o que directamente blanquea e insta a la violencia contra Vox en sus redes sociales, será profesor en una escuela de secundaria.

«La lucha contra la pobreza no acaba de funcionar, habría que probar la lucha contra la riqueza». Es una de las decenas de perlas que se pueden encontrar ustedes en las redes sociales de José Ignacio García, que consideraba hace un año «imprescindible expropiar las patentes de las vacunas».

José Ignacio García, también salió a defender Pablo Iglesias diciendo en redes sociales que, como dicen ‘Los Chikos del Maíz’, «a Marcos de Quinto no se le discute, se le expropia». Otro de sus polémicos comentarios fue un retuit en el que se anima a los violentos a seguir agrediendo a Vox en Cataluña. «Los derechos humanos son aquellos que son inherentes a toda persona por el hecho de ser persona, si alguien va contra este derecho, la sociedad debe responder con todos sus medios», rezaba el tuit compartido por José Ignacio García, que acompañaba con un hashtag de Vic, lugar en el que destrozaron el coche del candidato de Vox, Ignacio Garriga y, lo más grave, agredieron a varios de sus miembros al grito de ‘Gora ETA’, algo que el diputado comunista no sólo blanqueaba, sino que animaba.

Despedida

A través de un vídeo, José Ignacio García ha anunciado que deja el Parlamento de Andalucía porque ha «aprobado las oposiciones de secundaria y tengo que incorporarme para el periodo de prácticas» y «el Parlamento entiende que este periodo de prácticas es incompatible con mi función de diputado».

 

Desde la educación, explica, «seguiré dedicado a la transformación social y la emancipación de los pueblos». Dejando claras sus intenciones de adoctrinamiento a los más jóvenes. «La representación política es algo que tiene que tener un principio y un fin, y para que todo eso sea posible tienes que tener una carrera profesional», entiende el ya ex diputado anticapitalista, para quien «presentarme a las oposiciones era una forma de acabar con esta profesionalización de la política».

José Ignacio García agradece a todos la ayuda mostrada durante estos dos años y medio, y asegura que su compromiso pasa porque, «aunque ahora no esté en el Parlamento, seguir implicado con las luchas». «Este sitio (el Parlamento) es muy ajeno para la gente como nosotros», continúa García, antes de recordar que «no dejo la política, sigo en la dirección de Adelante Andalucía, y hoy no se acaba nada, hoy empieza todo. Simplemente cambio de trincheras».

Lo último en España

Últimas noticias