Los de Teresa Rodríguez piden expropiar Endesa: «¿Es mucho pedir?»

José Ignacio García.
José Ignacio García.
Borja Jiménez

José Ignacio García, diputado no adscrito afín a Teresa Rodríguez, ha exigido este martes un Gobierno «que expropie Endesa y ponga toda la energía 100% pública».

«Yo quiero un gobierno que expropie Endesa y ponga toda la energía 100% pública. Para que todo el mundo pueda tener energía verde y accesible. ¿Es mucho pedir?», ha señalado en redes sociales José Ignacio García.

Todo, a raíz de la subida del precio de la luz impulsada por un Gobierno que, además de no bajar el IVA en esta factura, prometió, precisamente, todo lo contrario.

José Ignacio García: «Yo quiero un gobierno que expropie Endesa y ponga toda la energía 100% pública»

Precio de la luz

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha calificado de «sinsentido» el nuevo modelo de facturación eléctrica que ha entra en vigor el 1 de junio y ha advertido que este nuevo modelo perjudicará a los consumidores más vulnerables, según ha avanzado en un comunicado.

En concreto, desde el sindicato han querido a poner el foco en este colectivo debido a que «suele tener dificultades para estar informado de los cambios que se producen, reside en viviendas menos eficientes y no puede acceder a aparatos eléctricos con menor consumo».

Además, desde el sindicato también recuerdan que este colectivo «tiene dificultades para pagar la factura de la luz y por lo tanto no podrá consumir en los horarios con tarifas más caras, que es la mayor parte del día».

«Este cambio en la factura está hecho únicamente para el beneficio de las compañías eléctricas, ya que la parte variable de la factura (la que depende de las horas de consumo de cada persona) supone el 75% del total de la facturación», han subrayado desde UGT.

Lo último en España

Últimas noticias