Andalucía

La Diputación socialista de Sevilla aumenta un 30% los fondos destinados a chiringuitos LGTBi

Igual que ha hecho Juan Espadas en la capital hispalense, la Diputación de Sevilla, que dirige el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha incrementado su colaboración financiera con los chiringuitos LGTBi de la provincia, al pasar de los 63.000 euros del año 2020 a los 91.000 euros que la institución provincial va a destinar este 2021 para que estas organizaciones «puedan realizar acciones para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y respeto a la diversidad sexual».

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha explicado en un comunicado de la Diputación de Sevilla que «las situaciones reiteradas que se están viviendo de violencia de género, con dos crímenes machistas registrados desgraciadamente en la provincia en lo que va de año, de homofobia y de transfobia, muestran que las instituciones tienen por delante un importante trabajo en el ámbito de la educación en valores y la concienciación sobre el respeto a la diversidad».

Villalobos ha señalado que «si se quiere que cada uno de los ciudadanos vaya de la mano en la acción social, sin trabas ni prejuicios derivados de género ni condición sexual, las instituciones deben que reforzar su compromiso en este sentido». «Garantizar la diversidad sexual y los valores de igualdad incluye fortalecer el asociacionismo en estas materias y visibilizar sus aportaciones», ha añadido.

Con este objetivo, la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, publicaba en abril pasado las bases de la Convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones de mujeres y al colectivo Lgtbi+ de la provincia de Sevilla para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y respeto a la diversidad en el ámbito local para el ejercicio 2021.

Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva por lo que, tras la finalización del plazo de presentación de los proyectos a subvencionar por parte de las asociaciones de la provincia, se ha dado paso a la reunión de la comisión de evaluación de dichos proyectos.

Se han valorado un total de 58 solicitudes presentadas durante los meses de mayo y junio, en función del contenido, calidad, esfuerzo organizativo e impacto social de los proyectos presentados. Son proyectos sobre empoderamiento femenino, mujeres en el medio rural, salud mental y violencia de género, comunicación y teatro, sororidad y resiliencia, así como acciones de visibilización de la diversidad sexual y contra la discriminación de género, entre otros.

Entre todos ellos, la Diputación ha indicado que se distribuirán los 91.000 euros de los que está dotada la convocatoria, que forma parte del Plan provincial de cohesión social e igualdad 2020-2023, con un máximo de 2.500 euros por proyecto y de 7.500 euros por municipio.